La marca celebra el día internacional del chef, con el firme objetivo de crear conciencia sobre los estilos de vida saludables en niños de edad escolar.
Nestlé Dominicana, S.A. conmemoró por segundo año consecutivo el Día Internacional del Chef, con una actividad realizada junto a Nestlé Professional y en el marco de su programa Nestlé Niños Saludables, la cual tuvo lugar en La Escuelita Nestlé para 30 niños pertenecientes a la Escuela Marillac.
Se sumaron a la celebración miembros representantes de la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS) y de Young Chef Club, los cuales participaron como aliados en esta actividad, aportando soluciones nutricionales saludables y creativas, bajo el tema “Arte en el Plato”. Durante su permanencia en las instalaciones de La Escuelita Nestlé, los niños recibieron charlas sobre nutrición y aprendieron a preparar platos con alimentos saludables que pueden incorporar a su dieta diaria, convirtiéndose así en chef por un día.
Patricia Mejía, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Dominicana, S.A. expresó: “Buscamos crear conciencia sobre los estilos de vida saludables entre los niños en edad escolar ya que en Nestlé estamos comprometidos en fomentar hábitos alimenticios sanos para ayudar a los niños a alcanzar y mantener un peso corporal saludable, que les permitirá convertirse en adultos sanos”.
Asimismo, Miguel Flaquer, Gerente de la Categoría de Alimentos de Nestlé Professional manifestó: “Es un honor para Nestlé Professional participar en esta actividad. Aportar soluciones nutritivas y creativas en alimentos y bebidas es parte de nuestra esencia corporativa, y qué mejor de conseguirlo que a través de los niños”.
La celebración se realizó de manera simultánea en todos los países donde el programa Nestlé Niños Saludables tiene presencia. Este programa tiene como objetivo promover hábitos de alimentación saludables y actividad física adecuada en niños en edad escolar y se lleva a cabo en más de 80 países.