Niños y niñas graduados en Mi Apellido es CAID

Ian Peña, uno de 57 niños y niñas graduados en Mi Apellido es CAID: «Siento como una montaña rusa de emociones».

En un ambiente lleno de felicidad, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste, graduó 57 niñas y niños que alcanzaron los objetivos contemplados en su plan terapéutico y por logros.

De los infantes investidos, quince lograron sus objetivos antes de la edad de egreso establecida por el centro. Aplausos, rostros sonrientes y lágrimas de alegría matizaron el acto.

El CAID, iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina ofrece servicios de manera integral a niños y niñas en condiciones de autismo, Síndrome de Down y parálisis cerebral.

Durante la graduación el doctor Moisés Taveras, director del CAID Santo Domingo Oeste, resaltó que los niños y niñas que han completado su programa terapéutico integral se mantendrán vinculados en las actividades del centro.
‘’Queremos hacerle ver lo importante que ustedes han sido en nuestra vida a través de este proyecto, todos nos sentimos muy orgulloso de cada uno de ustedes», dijo Taveras.

Los graduados, agregó, le han enseñado a la sociedad que han podido y que realmente son entes de integración en la sociedad.

Los procedimientos implementados en el primero de los CAID, en Santo Domingo Oeste, son replicados también en el de Santiago y San Juan, donde ya funcionan. En los próximos meses será puesto servicios el recinto de Santo Domingo Este, en fase final de construcción.

Esta iniciativa del Despacho de la Primera Dama es una contribución a las políticas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Los mejores recuerdos

El equipo de la coordinación del centro entregó a los niños y sus familias el certificado de participación, un álbum de fotos digitales, una fotografía enmarcada, un regalo pedagógico y una medalla de participación.

Los presentes disfrutaron de un quinteto musical del Conservatorio Nacional de Música, luego se proyectó un video testimonial donde los padres y madres de los egresados expresaron los logros de sus hijos e hijas.

Estuvieron presente en la actividad Mayra Ramos, encargada de Servicios de Salud; la doctora Yahila de Peña, supervisora de salud; las encargadas de Servicio Terapia Familiar, Sandra Soto y de Gestión de Talento Humano del CAID, Dolores Díaz, además de médicos, terapeutas y colaboradores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *