Novak Djokovic avanza a la segunda ronda en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se clasificó este martes a segunda ronda de Roland Garros luego de imponerse en tres rápidos sets (6-0, 6-2, 6-3) al sueco Mikael Ymer (80ª del mundo).

Para el serbio, en busca de su 18º título de Grand Slam, segundo sobre la tierra batida de París, fue su 32ª victoria en 33 partidos esta temporada, después de ser descalificado durante el US Open por propinar un bolazo a una juez de línea.

Como si tuviese prisa por llegar al hotel en el que están obligados a alojarse todos los jugadores como medida sanitaria contra el coronavirus, ‘Djoko’ cerró el primer set en apenas 20 minutos con un contundente 6-0, y dejando a su joven rival hacerle sólo 7 puntos.

«Evidentemente no es un Roland Garros normal, pero es realmente un placer jugar ante el público», comentó Djokovic, quien realizó varias dejadas ante su rival sueco.

«Creo que la dejada es un golpe importante este año, porque la pista es muy pesada, muy lenta, es una buena variante, pero quizá la haya realizado un poco demasiado», sonrió.

En caso de conquistar el Grand Slam parisino, Djokovic se convertiría en el primer jugador de la era Open, y sólo el tercero de la historia, después de los australianos Rod Laver y Roy Emerson, en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro trofeos de Grand Slam.

Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis (66º), que derrotó al boliviano Hugo Dellien (104º) 1-6, 4-6, 4-6.

Horas antes, en el primer turno del día, el chileno de 24 años Cristian Garín (19º del mundo) derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, de 36 años, en una trabajada victoria (6-4, 4-6, 6-1, 6-4) en primera ronda de Roland Garros.

Garín, uno de los tenistas más en forma sobre polvo de ladrillo en este atípico 2020 después de llevar a sus vitrinas los títulos de Córdoba y Rio de Janeiro, precisó de casi tres horas para deshacerse del experimentado alemán, 86º del mundo, que vivió su 16ª presencia consecutiva en Roland Garros, y su 64ª participación en un Grand Slam.

Luego del reparto de los dos primeros sets, el primero para Garín y el segundo para su rival, ambos por 6-4 y ambos de una duración de 44 minutos, Kohlschreiber se desfondó en el tercero, que perdió por un rotundo 6-1 (parcial de 5-0). Pero cuando parecía que el cuarto sería un paseo triunfal para Garín merced a su mejor condición física, el alemán vendió cara su derrota, llegando a ponerse por delante, para acabar sucumbiendo 6-4.

«Las condiciones son como todos dicen. Está muy lento, la pelota muy pesada, para generar hay que hacer mucho esfuerzo», analizó el jugador de 24 años.

«Pero creo que en un Grand Slam hay que adaptarse como sea, así me lo tomo yo», afirmó el tenista de Santiago.

El chileno está ya en segunda ronda del Grand Slam parisino, donde se medirá con el australiano Marc Polmans (122º del mundo y procedente de las rondas previas), que ganó al francés Ugo Humbert 6-2, 6-2, 3-6, 6-3.

«Al próximo rival no lo conozco mucho, no lo pude ver jugar, mañana toca analizarlo. Si está en segunda ronda de un Grand Slam es porque está en un buen momento. Será un partido muy duro y habrá que jugar al 100%», apuntó Garín.

El tenista de Santiago, que vive su segunda experiencia en Roland Garros, nunca ha pasado de segunda ronda en un ‘grande’.

También se clasificó a segunda ronda el español Alejandro Davidovich (70º del mundo), tras derrotar al francés Harold Mayot (412º) por 7-6 (7/5), 6-3, 7-5.

El tenista andaluz espera al ganador del duelo entre el estadounidense Sam Querrey (48º) y el ruso Andrey Rublev (12º).

Su compatriota Roberto Carballés, 101º del mundo, también igualó su mejor actuación en un Grand Slam al clasificarse a segunda ronda tras superar ampliamente al estadounidense Steve Johnson (64º).

Carballés se medirá por el pase a tercera ronda con el ganador del duelo entre el canadiense Denis Shapolapov (11º) y el francés Gilles Simon (54º).

Resultados de la jornada en Roland Garros:

– Individual masculino – Primera ronda:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Mikael Ymer (SWE) 6-0, 6-2, 6-3

Ricardas Berankis (LTU) a Hugo Dellien (BOL) 6-1, 6-4, 6-4

Cristian Garín (CHI/N.20) a Philipp Kohlschreiber (GER) 6-4, 4-6, 6-1, 6-4

Marc Polmans (AUS) a Ugo Humbert (FRA) 6-2, 6-2, 3-6, 6-3

Lloyd Harris (RSA) a Alexei Popyrin (AUS) 6-4, 6-4, 7-6 (9/7)

Matteo Berrettini (ITA/N.7) a Vasek Pospisil (CAN) 6-3, 6-1, 6-3

Dusan Lajovic (SRB/N.22) a Gianluca Mager (ITA) 6-4, 7-6 (7/4), 4-6, 6-1

Kevin Anderson (RSA) a Laslo Djere (SRB) 6-2, 6-3, 6-4

Alejandro Davidovich (ESP) a Harold Mayot (FRA) 7-6 (7/5), 6-3, 7-5

Roberto Carballés (ESP) a Steve Johnson (USA) 6-1, 6-1, 6-0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *