Nueva Miss RD Universo 2019 es de Punta Cana

La representante de la turística zona de Punta Cana, ubicada al este de la República Dominicana se alzó con la corona del certamen, realizado este domingo en el Teatro Nacional en Santo Domingo.

En el certamen compitieron un total de 27 jóvenes, representantes de varias provincias y municipios del país.

La joven Clauvid Dály sobresalió entre las seis semifinalistas, representantes de La Romana, la Comunidad Dominicana en Italia, del Distrito Nacional, Duarte y Peravia.

De las seis beldades, fueron escogidas como finalistas las representantes de La Romana Kinberly Jiménez, Punta Cana Clauvid Dály y del Distrito Nacional Franchesca Astier.

Además del galardón “Comunicación” otorgado a la candidata de Punta Cana; se entregó el reconocimiento a “Mejor traje típico” a la candidata de Barahona; “Miss fotogénica” a la joven Comunidad Dominicana en Italia.

“Mejor cuerpo” fue entregado a Kimberly Jiménez de La Romana, quien también se llevó la presea a “Mi talento”.

Reconocimiento a Ellis Pérez

Durante la gala se entregó un reconocimiento a Ellis Pérez, reconocido, tanto a nivel nacional como internacional, como uno de los principales pioneros del turismo y la comunicación de la República Dominicana.

Pérez fue el conductor del certamen Miss Universo realizada en el país del 1977 y trasmitida también por Color Visión.

Sobre la ceremonia 2019

La gala contó con un sobrio montaje de luces y una imponente escenografía.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo del comediante Juan Carlos Pichardo Jr. Y y la Miss Puerto Rico 2005 Zuleyka Rivera, quienes perdían por momentos el hilo conductor, y tuvieron algunos fallos de lectura y pronunciamientos.

Otras de las fallas, fueron de coordinación y el sonido, y el aparente calor en la sala.

Sobre los artistas

La primera participación artística correspondió Patrizia Yanguela, y posteriormente La Materialista. Tito el Bambino cerró la parte musical previo a la selección de las finalistas.

Irá al Miss Universo 2019

La joven Clauvid Dály, de la provincia de Punta Cana, tendrá bajo sus hombros la responsabilidad de representar al país en el Miss Universo 2019.

La edición 68 del certamen escogerá a la joven más hermosa del mundo el jueves 19 de diciembre próximo.

La gala contará con la participación de representantes de unos 90 países y territorios autónomos competirán por el título.

El evento final será emitido en vivo y directo por la cadena televisiva FOX, con difusión simultánea en español por Azteca América.

La transmisión final será conducida por quinta ocasión por el comediante Steve Harvey.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *