Nuevo desafío «Más allá del Turismo»

BID Lab, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, busca apoyar la revitalización del sector turismo en 15 países de Centroamérica y el Caribe.

El Desafío «Más allá del Turismo» busca financiar modelos que introduzcan tecnologías innovadoras en las siguientes categorías:

Desarrollo de la fuerza laboral con habilidades digitales útiles para la fase recuperación, que incluyan una combinación de competencias para desarrollar nuevos productos, marketing, e inteligencia de mercado, entre otros.

Sostenibilidad ambiental favoreciendo medidas para conservar energía y agua, hacer la transición a enfoques de economía circular para reducir el uso de recursos naturales, y utilizar innovaciones y tecnologías agrícolas clima inteligentes.

Está abierto a cualquier entidad legalmente registrada en los 48 países miembros del BID. Aplicantes no ubicados y registrados en el país objetivo donde se implementará el proyecto, deberán presentar la propuesta conjuntamente con una organización local registrada en dicho país objetivo. Los 15 países objetivo del desafío son: Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago.

Más información sobre el desafío está disponible en: https://convocatorias.iadb.org/es/mas-alla-del-turismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *