La Oficina Gubernamental de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC) ha recibido una puntuación perfecta de 100 puntos en la evaluación mensual del Monitoreo de Estandarización de Divisiones de Transparencia, realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) por quinto mes consecutivo.
Los resultados destacan el compromiso de OGTIC con la eficacia y transparencia en sus operaciones y procesos. Bajo la dirección de Bartolomé Pujals, la institución ha demostrado consistencia en mantener altos estándares de integridad y legalidad.
Pujals subrayó que este logro refleja el enfoque en reforzar la transparencia en todos los aspectos administrativos, financieros y presupuestarios. La certificación constante de la DIGEIG durante cinco meses consecutivos respalda la eficiencia y la orientación correcta de la OGTIC.
La evaluación abarcó los 72 ítems ponderados en la resolución 002-2021, demostrando un cumplimiento total y éxito en la ejecución de objetivos y compromisos. La DIGEIG evaluó diversos aspectos, como la presentación en el portal de transparencia de elementos clave, incluyendo licitaciones públicas, estados financieros, informes de auditorías, y más.
Estas evaluaciones, herramientas para elevar los estándares de transparencia gubernamental, no solo refuerzan la integridad en la administración pública, sino que también garantizan un acceso transparente a la información gubernamental para la ciudadanía.