Jima Abajo, La Vega. – La Cooperativa Nacional de Arroceros (COOPEARROZ) inauguró su planta fotovoltaica de 500 kilovatios, destinada a la producción arrocera y a la iluminación de un tramo de la carretera Federico Basilis, cumpliendo así un pedido realizado por la comunidad del entorno. Los paneles solares fueron instalados en un área de 500 metros cuadrados.
La iluminación del tramo vial permitirá una circulación más segura, reduciendo riesgos de accidentes y la posibilidad de actos delincuenciales, según destacaron los representantes de la cooperativa.
COOPEARROZ señaló que con esta medida se cumple el principio número 7 del cooperativismo, “Compromiso con la comunidad y el medioambiente”.
“De tal manera que producimos energía limpia para nuestro consumo, reducimos las emisiones de CO₂ al medioambiente y contribuimos con la responsabilidad social hacia nuestra comunidad”, explicó la entidad.

La directiva destacó que la inauguración de la primera etapa de paneles solares representa un paso importante hacia la sostenibilidad y el futuro, al tiempo que refuerza el compromiso de la cooperativa con el medioambiente, la innovación y el bienestar comunitario.
“COOPEARROZ da un paso importante para producir energía limpia que impulsa nuestro futuro. Hoy damos un gran paso hacia la sostenibilidad con la instalación de nuestra primera etapa de paneles solares”, expresaron en un comunicado oficial.
La cooperativa subrayó que este proyecto genera energía más limpia, promueve un compromiso real con las próximas generaciones y refuerza su apuesta por la responsabilidad social y ambiental.
“En COOPEARROZ seguimos creciendo de manera responsable”, concluyó la nota institucional.