OPETUR lanzan primera guía de Turismo Alternativo y Experiencial

Con el propósito de resaltar la diversidad de la oferta turística que existe en el país, la Asociación de Operadores de Turismo Receptivos de República Dominicana (OPETUR), con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), desarrollola primera guía de Turismo Alternativo y Experiencial.

Esta publicación está dirigida a un segmento que en las últimas décadas ha ido cobrando gran auge, específicamente los viajeros amantes de explorar y conocer a fondo los atractivos culturales y de recursos naturales que tiene nuestro destino para ofrecer.

Elizabeth Tovar, presidenta de la entidad, dijo que “con esta herramienta OPETUR buscaimpulsar y aportar alturismo del país haciendo énfasis en la cultura y tradiciones de sus comunidades,la riqueza de la gastronomía, sus artesanías, la calidez de su gente y su vocación de servicio”.

La señora Tovar destacó que “la República Dominicana es un territoriode grandes contrastes, en los que destacan las zonas naturales y rurales, pero que en cada una de sus regiones los turistas pueden disfrutar de verdes bosques, manantiales, saltos, miradores, y playas; pero también de nuestros pueblos y sus gentes”.

“Cabe destacar que los turistas que visiten cada zona disfrutarán, además, de sus fiestas patronales y ferias tradicionales, eventos que permiten una convivencia directa con sus pobladores, además degustar su rica y variada gastronomía,productos artesanales y mucho más”, expresó Tovar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *