Participarán además dos orquestas del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles.
El Ministerio de Cultura ofrecerá el concierto “Sinfonía de dos mundos: un encuentro dominico-alemán”, con la participación de unos 250 jóvenes músicos sinfónicos, a celebrarse este lunes 26 de marzo a las 8:30 de la noche, la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito en la capital dominicana.
Las orquestas dominicanas que participarán junto a la Orquesta de la Universidad de Hamburgo, son la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte y la Filarmónica Appassionato, dirigida por director de orquesta Thomas Posth.
Durante el concierto las orquestas participantes ejecutarán obras de Dvorak, Sibelius, Brahms, Moncayo, Márquez, entre otros.
En el concierto de esta noche también actuará el guitarrista dominicano radicado en Denver, Colorado, Excier Rodríguez, quien interpretará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.
El concierto es organizado por el Ministerio de Cultura y la Embajada de Alemania. Es coordinado por Alberto Rincón, director del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, adscrito al Viceministerio de Creatividad y Participación Popular.
El encuentro musical es auspiciado además por la Universidad de Hamburgo, Instituto Goethe, Gvl y Consulado Dominicano en Hamburgo, con el apoyo de las empresas Mejía Arcalá y Grupo Rizek.
La primera presentación se realizó en el Gran Teatro del Cibao, con la participación de la Orquesta de la Universidad de Hamburgo, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, la Orquesta Sinfónica Infantil de Santiago y la Filarmónica Appassionato.