JOHANESBURGO, Sudáfrica. Oscar Pistorius, el corredor olímpico con las piernas amputadas que mató a su novia en 2013, puede dejar la prisión la semana próxima para quedar bajo arresto domiciliario, según decidió una junta de libertad condicional, informó el Departamento Correccional de Sudáfrica.
La junta tomó la decisión este jueves después que se canceló en agosto una decisión inicial de dejarlo en libertad debido a la intervención a último minuto del ministro de justicia.
Esta vez, la junta “aprobó la colocación del trasgresor Oscar Pistorius bajo supervisión correccional a partir del 20 de octubre del 2015”, afirmó el departamento correccional en una declaración después de la reunión de la junta.
El atleta olímpico ha cumplido casi un año de su sentencia a cinco años por homicidio en la muerte de Reeva Steenkamp. Quedará ahora en supervisión correccional, una forma de arresto domiciliario que le obliga a vivir bajo determinadas condiciones durante los próximos cuatro años. Su sentencia concluye el 20 de octubre del 2019.
El vocero del departamento Manelisi Wolela no descartó permitir que Pistorius vuelva a entrenarse, y agregó que no se le exigirá usar un detector electrónico.
Pistorius, de 28 años, cobró fama mundial cuando compitió en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, el primer corredor amputado que compite en una olimpíada.
Se cree que cumplirá su arresto domiciliario en la mansión de su tío en un suburbio elegante de Pretoria.