Pamela Sued y Gabriel son los reyes del Desfile Nacional del Carnaval

Los ministerios de Cultura y de Turismo ofrecieron este martes los detalles de la celebración del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2020, fijado para domingo el 8 de marzo de este año, a las 3 de la tarde, en homenaje a la mujer dominicana.

Las novedades fueron ofrecidas durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio de Cultura, encabezada por el ministro, arquitecto Eduardo Selman, acompañado de la viceministra de Cultura, Edilí Pichardo y del viceministro de Turismo, Fausto Fernández y de Ramón Rivas (Chicho), director del Desfile del Carnaval.

Al acto asistió una delegación de la Provincia Hermanas Mirabal, invitada de honor al Desafile Nacional del Carnaval, integrada por Bienvenido Almánzar, gobernador de la Provincia Hermanas Mirabal, el senador Luis René Canaán; Mirtha Canaán, Reina del Carnaval de Salcedo 2020; Judith García de Canaán y presidenta del Consejo Provincial por la Cultura y Bellas Artes.

El embajador José Antonio Rodríguez, representante de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) también asistió a la actividad invitado por el ministro Eduardo Selman.

La reina y el rey del desfile

Durante el encuentro fueron, fueron anunciados como reina y rey del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2020 la destacada presentadora de televisión, Pamela Sued, y el joven cantante, Gabriel (Gabriel Ramírez).

Al desfile, que se efectuará en el malecón de la capital dominicana, han sido invitadas a participar las 32 provincias y el Distrito Nacional. Durante el cierre, se ofrecerá un concierto a cargo de Miriam Cruz y su orquesta; y de la cantante y Adalgisa Pantaleón acompañada de La Boba Band. Las artistas actuarán desde una tarima que será instalada en el Parque Eugenio María de Hostos.

Cultura y Turismo suman fuerzas

Al hablar en el acto, el ministro Eduardo Selman, anunció que a partir de éste Desfile Nacional de Carnaval se inicia una alianza estratégica entre los ministerios de Cultura y Turismo, dada la importancia que tiene esta manifestación cultural como dinamizador de la economía y del turismo.

El funcionario dijo que se escogió el día 8 de marzo para celebrar el tradicional desfile porque los más importantes carnavales de los 37 que habrán de celebrarse en el país, se estarían efectuando el domingo anterior.

Selman expresó que el desfile será en homenaje a la mujer dominicana por conmemorarse en esa fecha, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Valoró que la provincia Hermanas Mirabal sea la invitada de honor del Desfile Nacional de Carnaval, pues recordó que fue allí donde nacieron las tres heroínas, Patria, Minerva y María Teresa, “quienes son ejemplo del valor, del trabajo y del amor a la patria”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *