Patria Rivas Recibe dos Acreditaciones por Entidad Europea

Laboratorio Clínico Patria Rivas dio a conocer que ha recibido dos acreditaciones de la Entidad Nacional de Acreditación de España (ENAC).

Durante rueda de prensa realizada en el Restaurante Pepperoni, la Directora Técnico del Laboratorio, Vilma Díaz, expresó: “Hoy es un día de fiesta para nosotros en Patria Rivas quienes hemos caminado a lo largo de una mística particular por casi 53 años, asumiendo el compromiso con la calidad. Calidad que nos ha acompañado en cada peldaño que hemos escalado.

Con las nuevas acreditaciones, Patria Rivas se convierte en el primer laboratorio privado del Caribe en obtener la acreditación ISO17025 en su versión 2017 y junto a otras dos instituciones en América, en obtener las acreditación ISO/IEC15189:2012 que nos otorga la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) avalando la calidad con las acreditaciones ISO/IEC 15189:2012, para 25 de nuestras analíticas, y Ensayo de Pruebas de Paternidad por ADN según los criterios de la UNE-EN ISO/17025:2017.

El laboratorio clínico dominicano, recibe unas acreditaciones reconocidas en la Unión Europea y en todo el mundo por el ente que preside la European Cooperation for Accreditation (EA)”.

ENAC es firmante de los acuerdos de reconocimiento mutuo establecidos en el seno de la European Cooperation for Accreditation (EA) y de las organizaciones internacionales de organismos de acreditación, ILAC e IAF.

La acreditación es una herramienta al servicio no sólo de los evaluadores de la conformidad a los que acredita, reconociendo formalmente su competencia técnica, sino que, además, ofrece una valiosa garantía tanto a la Administración Pública como al mercado en general, ya que es una manera segura de identificar a aquellos evaluadores de la conformidad que ofrecen máxima fiabilidad en sus servicios.

Laboratorio Clínico Patria Rivas al poseer estas acreditaciones tendrá ante sus competencias en el mercado:

• Reconocimiento: el prestigio y la confianza que aporta conseguir la acreditación ante un solo agente, ENAC, puede hacerse valer múltiples veces ante diferentes públicos como son clientes o administraciones públicas reduciendo la posibilidad de que se vean sometidos a múltiples evaluaciones por parte tanto de clientes como de las administraciones competentes. La acreditación está presente ya en prácticamente la totalidad de los diferentes sectores económicos independientemente de que operen en el campo reglamentario o en el voluntario, tanto en España como en el resto de Europa y del mundo.

• Ventaja competitiva: la acreditación proporciona además una garantía independiente de que su personal es competente. Puede ayudarle a diferenciarse de la competencia, y le permitirá así competir con el resto de las organizaciones, incluidas las más grandes. Además, en algunos sectores, la acreditación es un requisito para obtener una autorización previa a ofrecer determinados servicios; en otros es una “licencia” de facto que los compradores clave asumen como necesaria.

• Acceso a los mercados: la acreditación de ENAC es reconocida y aceptada en más de 100 países de todo el mundo abriendo, por lo tanto, oportunidades en el extranjero ya que cada vez más es requerida por organizaciones del sector público y privado en todo el mundo.

• Mejora continua: la acreditación es un medio por el que los evaluadores suelen detectar áreas de mejora, proporcionando así la oportunidad de mejorar de manera continua los resultados de la organización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *