Una delegación de directivos de la Asociación de Inversionistas Españoles en Turismo del Caribe (Inverotel) sostuvo un encuentro con ejecutivos del Banco Popular Dominicano, en el cual revalidaron la perspectiva de optimismo para el turismo en la República Dominicana, como país receptor de importantes inversiones españolas en el sector hotelero local.
La señora Encarna Piñero, presidenta de Inverotel y CEO de Grupo Piñero (Bahía Príncipe Hotels & Resorts), encabezó el encuentro, en el cual participaron los señores Ramón Roselló, director ejecutivo de Inverotel en la República Dominicana; Paqui Benitez, directora de Relaciones Institucionales y Protocolo de Grupo Piñero; Gabriel Escarrer Jaume, consejero delegado y vicepresidente de Meliá Hotels International; Carmen Riu, consejera delegada de Hoteles Riu; Abel Matutes, presidente de Grupo Fiesta y Carles Poy, consejero delegado de Grupo Princess.
La representación del Banco Popular estuvo encabezada por su presidente ejecutivo, señor Christopher Paniagua, y los señores René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales; Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento; Luis Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión; y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos.
El señor Paniagua, en sus palabras, agradeció a los miembros de Inverotel el voto de confianza otorgado a la República Dominicana y su impacto fundamental en el desarrollo socioeconómico de la nación, gracias a las inversiones que destinan al país.
“Como expresé a los máximos directivos de estos grupos hoteleros españoles, en el Popular tienen un aliado financiero estratégico para desarrollar sus planes de expansión. Lideramos el financiamiento al sector turístico y por esta razón somos el banco del turismo”, subrayó el ejecutivo.