‘Pingüinos’ de Michelle Reynoso llegarán a Dominicana Moda 2019

Con su colección inspirada en esta especie, la diseñadora quiere llamar la atención sobre los peligros que representa el cambio climático para los seres vivos.

‘Pingüinos’ es el nombre que la diseñadora Michelle Reynoso le ha puesto a la colección que llevará a la edición 2019 de Dominicana Moda, evento que se realizará del 22 al 26 de este mes, en la Ciudad Colonial.

Explica que ha escogido esta especie por ser una de las más afectadas con los embates que está recibiendo el planeta con el calentamiento global.

“Me inspiré en los pingüinos por la vulnerabilidad que tienen ante el cambio climático, y por ser, además, sinónimo de romanticismo y amor eterno. Se dice que su amor tiene la capacidad de sobrevivir al tiempo y a la distancia, y que su capacidad para amar los lleva a ser una de las especies más fieles de todo el reino animal. Así que me siento identificada con esta característica porque la moda es amor, es fidelidad, es romanticismo…”, resalta Reynoso.

Agrega que estas hermosas y amorosas especies predominan tanto en regiones extremadamente frías donde dependen del hielo que pisan,-derretido por el cambio climático- así como también en las playas que son contaminadas por los contantes desechos producidos por el hombre, lo que ha provocado la destrucción de su hábitat natural que los mantiene vivos .

Es por esto que hace un llamado de atención para que todos asuman la responsabilidad de contribuir con el medio ambiente, tomando medidas individualmente para reducir el calentamiento global y crear un esfuerzo colectivo que haga la diferencia.

Al confeccionar alrededor de 85 piezas que desfilaran 50 modelos

con esta temática, admite que ha aprendido lo importante que es cuidar del medio ambiente, evitar el plástico y aprovechar el recurso del reciclaje para más que estar a la moda, usar la moda para promocionar el cuidado de los recursos naturales.

“Esto es un asunto serio, y entiendo que desde cualquier área a la que nos dediquemos podemos aportar a la conservación del Planeta. Así que formemos parte del cambio”, aconseja la diseñadora, quién por segundo año consecutivo representa en DModa a la Fundación Caminantes por la Vida.

La profesional asegura que su propuesta está cargada de suntuosidad, donde blanco y negro son los colores predominantes, junto al lujo que da el brillo, Tafetán de seda, muselina, Crepe Strech, cristales y perlas bordadas a parte de la marca Michelle Reynoso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *