La presentadora de televisión Alejandra Espinoza ha sido objeto de críticas por su apariencia física, que algunos usuarios de redes sociales han catalogado como «extrema delgadez», justo después de ser anunciada como la conductora de los Premios Juventud 2023.
En respuesta a las críticas, la ganadora de la primera edición de Nuestra Belleza Latina explicó que su aspecto puede deberse a que está más tonificada debido a que ha estado cuidándose más, llevando una alimentación saludable y yendo al gimnasio.
Durante una sesión de preguntas en sus historias de Instagram, un seguidor le mencionó que se veía muy delgada y le preguntó cuál era su respuesta. Alejandra Espinoza respondió diciendo: «Creo que estoy más tonificada que antes porque, aunque ya hacía ejercicio, nunca me preocupé por lo que comía. Solía comer una caja entera de galletas o una bolsa enorme de papitas y decía ‘para eso me levanto a las 5:00 am para ir al gimnasio'».
La comunicadora mexicana también mencionó que ahora es más consciente de su alimentación y que, después de prepararse para un maratón, le resulta difícil subir de peso de manera saludable, ya que para algunas personas esto también representa un desafío.
El martes, se anunció que Alejandra Espinoza será la conductora de la ceremonia de los Premios Juventud 2023, que se llevará a cabo el 20 de julio a las 7 de la noche. El evento será transmitido por Univisión desde el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico.