Potes: uno de los pueblos más Bonitos de España

Este sábado, 9 de marzo, a las 19h, el pueblo cántabro de Potes celebrará su proclamación como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red en enero de este mismo año. Potes se convierte así en un miembro más de la Asociación, la cual engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad.

El acto de proclamación dará comienzo a las 19 h en el Centro de estudios Lebaniegos Desiderio Gómez Señas de Potes. Se procederá a la destapada del cartel que acredita a esta localidad cántabra como parte de la red de Pueblos más Bonitos de España, de mano del alcalde del municipio, D. Javier Gómez y el presidente de la Asociación, D. Francisco Mestre. Otras autoridades de la región también asistirán al solemne acto, como D. Vicente Vélez, alcalde de Pesaguero.

Durante este acto se explicará la importancia que tiene para esta pintoresca localidad formar parte de este selecto grupo y el impacto y proyección que generará a nivel turístico. Los vecinos de la localidad podrán saber más sobre este reconocimiento y los proyectos que tiene previsto llevar a cabo la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España en beneficio de su pueblo.

El acto estará amenizado por varios cófrades de la Cofradía del aguardiente de Orujo y vino de Liébana, que ofrecerá a los asistentes degustaciones de estos productos emblemáticos de la región. Además, actuará el Coro de Liébana y, a continuación, el grupo Liébana Tradicional.

Sobre Potes

Ubicado en el centro de la comarca de Liébana, donde se unen los ríos Deva y Quiviesa, Potes se encuentra rodeado de un espectacular paisaje emplazado en la confluencia de los cuatro valles de la Comarca.

Potes es conocida como la villa de los puentes y de las torres. De manera especial destacan la del Infantado y la de Orejón de la Lama, ambas del siglo XV. Conserva un gran sabor popular y mucho encanto; sus callejuelas y caserones blasonados ayudan al visitante a imaginar tiempos pasados repletos de historia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *