Premian a los ganadores del Campeonato Mundial de «Fútbol por la Amistad»

El 1 de junio, en el campo de fútbol de la UEFA Pitch, ubicado en el mismo centro de Madrid, en la Plaza Mayor, se llevó a cabo el partido final del Campeonato Mundial de «Fútbol por la Amistad».

El presidente del Consejo Directivo de Gazprom PAO Víktor Zubkov, así como las estrellas del fútbol mundial Roberto Carlos y Marco Materazzi participaron en los eventos del torneo celebrado en el marco de la Séptima temporada del Programa Social Internacional Infantil de Gazprom PAO «Fútbol por la Amistad».

De acuerdo con los resultados del partido final, el equipo «Antiguan Racer» jugó con el «Tasmanian Devil» con una puntuación de 1:1 en tiempo regular, y luego ganó por serie de penaltis y se llevó el premio principal.

El Campeonato mundial de «Fútbol por la Amistad» fue visitado por Víktor Zubkov, presidente del Consejo Directivo de Gazprom PAO, así como las estrellas del fútbol mundial Roberto Carlos y Marco Materazzi, el jefe de la Academia Juvenil de Fútbol de Barcelona Michael Puig, las leyendas del fútbol Andrey Arshavin, Alexey Smertin, el medallista de bronce de Euro-2008 de la selección nacional de Rusia, campeón de Rusia del equipo «Lokomotiv», medallista de bronce del campeonato de Francia del equipo de «Marsella» Dmitry Sychev, así como los embajadores de la UEFA Celia Shashich y Ricardo Carvalho.

«El Programa «Fútbol por la Amistad» cumple una importante misión, promoviendo la idea de la igualdad de todas las culturas del mundo entre los jóvenes. Si nuestros hijos aprenden a hacer amistades, respetar a las personas y olvidarse de las diferencias, entonces podrán construir un futuro mejor”, – subrayó el legendario futbolista del equipo de nacional de Brasil y del Club de Fútbol «Real Madrid, ganador de la Copa Mundial y tres veces ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, Roberto Carlos.

En el Campeonato mundial de «Fútbol por la Amistad» en 2019, participaron 32 Equipos internacionales de Amistad, cada uno de los cuales reunió a niños y niñas de 12 años de diferentes nacionalidades y habilidades físicas.

El Joven entrenador de Chipre Lasonas Toumazus ayudó al equipo «Antiguan Racer» a prepararse para la competición. Al igual que otros Jóvenes entrenadores, participó en las temporadas de fútbol anteriores de «Fútbol por la Amistad».

«Estoy orgulloso de los muchachos, se merecen esta victoria. Hicimos un excelente trabajo con ellos durante los entrenamientos. Me gustó el entusiasmo y la devoción que mostraron mis pupilos, la capacidad de escuchar y apoyarse mutuamente. Estoy seguro de que si los muchachos perdieran en la final, eso lo aceptarían con dignidad, y no se pondrán a buscar culpables, ni culparse unos a otros. El trabajo en equipo es más valioso para ellos que sus propias ambiciones personales, y eso es genial», – dijo el Joven entrenador Lasonas Toumazus.

Al final de la ceremonia de entrega de premios para los ganadores del Campeonato mundial de «Fútbol por la Amistad», todos los participantes partieron al estadio «Metropolitano» para ver la final de la Liga de Campeones UEFA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *