Presentaràn documental actor Ivàn Garcìa

SANTO DOMINGO.- Con motivo del 60 aniversario en los escenarios del actor, dramaturgo y director teatral, Iván García, el documental “Iván García, cuando el teatro se hizo hombre” será presentado este jueves 26 de noviembre a partir de las 8 de la noche en el Centro Cultural de España.

La presentación que será gratuita para el público cuenta con la producción ejecutiva de Eduardo Gautreau de Windt, de EGW, films, el guión y realización de Leo Silverio, quien con este discurso audiovisual recorre la trayectoria profesional de uno de los artistas más completos de la República Dominicana.

Además con la dirección de fotografía de Miguel Angel Magallanes, quien atrapa momentos mágicos del maestro García, producción de línea de Daga Gautreau Aguilera, montaje de MCcovey Méndez y la asistencia de Daniel López, Sergio Silverio Pérez, Alex Nadal Piantini.

Leo Silverio, -autor de “Duarte: Traición y Gloria”, donde también en esta película, Iván García, encarnó el principal personaje-, a través de una conversación con el dramaturgo, actor y director teatral devela sus orígenes, sueños artísticos y pensamientos sociológicos.

“El testimonio de sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, da cuenta de su grandeza como artista y simpleza humana”, explica Silverio, quien durante muchos años se desempeñó como encargado de audiovisual del despacho de la Primera Dama que dirigía la hoy vice presidenta de la República, la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Agrega Leo Silverio que el documental “se adentra en la filosofía de vida del dramaturgo dominicano, su visión particular de la educación teatral y del apoyo a los nuevos talentos para su crecimiento”.

Finalmente, “Iván García…Cuando el teatro se hizo hombre”, pretende ser un documental que honre la memoria de un ser consagrado con su arte: el teatro, referencia viva para las actuales y futuras generaciones que quieran dedicarse y recorrer el fascinante camino del oficio de las tablas, las candilejas y las luces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *