Innovación tecnológica y solidaridad al servicio de las comunidades afectadas por Melissa
SANTO DOMINGO, R.D., octubre 2025 – El presidente de la República, Luis Abinader Corona, realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), con el objetivo de supervisar el despliegue de ayuda a las familias más afectadas por los fuertes aguaceros provocados por la tormenta tropical Melissa.
Acompañado del director general de la DASAC, Edgar Augusto Féliz Méndez, el mandatario inspeccionó los almacenes, los consultorios médicos y los procesos de empaque y distribución de kits de raciones crudas, destinados a poblaciones vulnerables y zonas incomunicadas.

Durante la visita, Abinader expresó su agradecimiento a los colaboradores por su compromiso:
“Reconozco el esfuerzo y sacrificio de cada uno para que la asistencia del Gobierno llegue a las familias afectadas. Muchas gracias por su trabajo”, enfatizó.
El presidente también presenció la demostración de drones de carga, realizada por técnicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que podrán transportar alimentos y suministros esenciales a comunidades inaccesibles por las inundaciones.
El director de la DASAC, Féliz Méndez, destacó que la institución ha distribuido más de 80 mil kits de raciones crudas y miles de raciones cocidas en sectores del Gran Santo Domingo, manteniendo los equipos de emergencia activos 24/7 para garantizar una asistencia eficaz y oportuna.

Acompañaron al presidente durante la visita el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba; el director general de PROPEEP, Robert Polanco; el director general de la Dirección de Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD.
Esta actividad evidencia el compromiso del Gobierno dominicano con la innovación tecnológica, la solidaridad y la protección de las comunidades afectadas por fenómenos naturales, reafirmando que la asistencia social no se detiene.
