Presidente Coldwell Banker resalta crecimiento de la economía dominicana

El ingeniero Luis Sabater, presidente ejecutivo de Coldwell Banker Hispaniola, destaco que la República Dominicana recibió en el año 2018 más de US$ 2,500 millones de dólares en inversión extranjera directa.

Este hecho, representa el 51% del todo del dinero de la inversión que llego al Caribe y, el 22% de Centroamérica; ayudado en buena parte por su rol activo en el acuerdo DR-CAFTA con los Estados Unidos.

Sabater expresó sus consideraciones durante un panel denominado “Business Beyond Borders,theAmerica´s, en el marco de la Convención Coldwell Banker 2019, celebrado en el HotelMGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos, en la cual participaron más de 8,000 inversores y gestores inmobiliarios de diferentes continentes.

En su exposición dijo que la economía dominicana ha crecido un promedio de 6% en los últimos 20 años, subrayando el 7% que en el 2018 registró el PIB, el más alto de América Latina, con una inflación que fue de solo 1.4%, muy por debajo del promedio de la región.

De igual manera destacó que el sector turístico dominicano y el mercado de segunda residencia, ofrecen muchas oportunidades para el negocio de bienes raíces.

“El año pasado, más de 6.0 millones de visitantes acudieron a los diferentes desarrollos de hoteles, complejos turísticos y segundas residencias en la República Dominicana”, recordó Sabater.

Asimismo, destacó la facilidad que permiten los aeropuertos con que cuenta República Dominicana, ubicados en Santo Domingo, Punta Cana, Santiago, Puerto Plata, Samaná y La Romana, con vuelos directos a más de 30 países, desde ciudades como Moscú, París, Londres o Río-Brasil; agregando que “también tenemos otras áreas económicas diferentes que generan clientes para viviendas y otras oportunidades de negocios de bienes raíces”.

Señaló que República Dominicana es el exportador global número cuatro de RON y, en Cigarros y Tabaco el país es exportador número uno a los Estados Unidos, representando el 30% del mercado global.

De la misma manera destacó que en Banano Orgánico República Dominicana también es exportador número uno a nivel mundial.

Manifestó asimismo que el equipo humano de Coldwell Banker Hispaniola ha sido parte de la experiencia de la franquicia desde 1998, exhortando a los presentes a asociarse con nuestro capacitado equipo de agentes Inmobiliarios.

El Panel denominado “Business Beyond Borders theAmerica´s” contó con la participación de destacados funcionarios de Coldwell Banker Internacional, incluidos los Señores Randy Chavers, Managing director y David Riker, Vice Presidentde Global Operations de Coldwell Banker Real Estate LLC.

La Convención
La Convención Coldwell Banker, que tuvo como tema “Gen Blue Experience 2019”, se llevó a cabo del 18 al 20 de marzo, en MGM Grand, Las Vegas, en el estado de Nevada, Estados Unidos.

Como expositores estuvieron entre otros, Charlie Young, Presidente y CEO deColdwell Banker Real Estate; David Marine, Director de Marketing; Tom Ferry, Coach de Real estate; y Nick Vujicic, Orador motivacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *