El presidente de la República, licenciado Danilo Medina encabezó este miércoles, el acto de entrega de la bandera a la delegación de República Dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En una ceremonia de poco más de 40 minutos, celebrada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente Medina entregó la bandera al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien encabezó la delegación de atletas, técnicos y personal médico que asistió a la Casa de Gobierno para recibir la enseña tricolor.
El presidente Medina le expresó a Mejía Oviedo que sabe que la bandera “estará en buenas manos”, mientras que el dirigente olímpico calificó como “un gran honor llevar el compromiso de representar la bandera nacional”.
Mejía Oviedo habló para agradecer el gesto del presidente Medina de recibir una vez más a los deportistas dominicanos que van a una cita internacional, como son los Juegos Olímpicos de Río, el evento deportivo de mayor trascendencia que se celebra en el mundo.
“Damos garantía, Señor Presidente, de que honraremos la bandera”, siguió diciendo Mejìa, quien estuvo acompañado de varios dirigentes olímpicos.
Igualmente, agradeció al mandatario el soporte que ha dado a la delegación a través del Ministerio de Deportes y habló del empeño y sacrificio puesto por los atletas y dirigentes para ir bien preparados a la cita olímpica que se celebrará del 5 al 21 de agosto próximo.
“Allá vamos con la frente en alto, la Patria en la espalda y la bandera en nuestra manos”, terminó diciendo Mejía Oviedo.
En la actividad también hizo uso de la palabra el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien dijo expresó el orgullo del Gobierno de despedir la delegación con la entrega de la bandera.
Resaltó que es la primera vez que República Dominicana asiste a los Juegos Olímpicos con una delegación en once deportes y particularmente citó que el deporte de atletismo lleva 13 atletas, algo sin precedentes.
Durante el acto fueron presentados los atletas, con sus entrenadores y dirigentes de cada uno de los deportes que asistirán a Río.
En el acto estuvieron además José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia; Juan Temístocles Montás, ministro de economía, planificación y desarrollo; el viceministro de deportes, Aníbal Portorreal; Antonio Acosta, secretario general del COD.
Al encuetro se dieron cita atletas, entrenadores, delegados y presidentes de las federaciones de ciclismo, pesas, atletismo, judo, tiro al plato, tenis de campo, así como miembros del comité ejecutivo del COD.