El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recibió la delegación responsable de lograr el Guinness World Record de el baile de bachata más grande del mundo, el 11 de diciembre del año en curso en el malecón de Santo Domingo.
«Me siento muy orgulloso de todo el equipo de AZ Films Producciones… Estos eventos nos suman como país y como marca pais nos hace diferentes. Reconfirmo mi compromiso y apoyo a todas estas iniciativas» afirmó Abinader en un acto donde participó Alberto Zayas, presidente de AZ Films Producciones junto a su equipo.
Alberto Zayas se hizo acompañar de su esposa Angela Gil, los coreógrafos Marcos Taveras y Laura Ramírez y parte del equipo, además la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía acompañó a todos siendo un apoyo crucial en el proceso del evento.
La República Dominicana logró el título de “Un Récord pa` la Bachata”, con la obtención del reconocimiento mundial de Guinness World Record al concentrar cerca de 500 parejas quienes bailaron al unísono en la avenida George Washington al ritmo del tema “Pena por ti”, con una producción de AZ Films Producciones.
De acuerdo a una nota de prensa, sientos de personas se apostaron en el malecón de Santo Domingo, mientras otros miles presenciaron la hazaña por Telesistema, canal 11 y el canal de YouTube de AZ Films Producciones, siendo parte de la historia, al conquistar la hazaña del baile de bachata más grande del mundo, un arduo trabajo de varios meses que corona con el récord para el país.
En medio de una pandemia del COVID-19 y tomando todas las medidas de salud que requieren los organismos pertinentes, todas las parejas y el equipo de producción completó la etapa de vacunación, uno de los compromisos principales desde el anuncio de esta iniciativa.
Alberto Zayas, productor e ideólogo, mostró la satisfacción de traer a la República Dominicana el título que nos concede como el país con el baile más grande de bachata, sobre todo por ser la tierra donde surge este género, además de realizarse en una fecha tan especial y respaldar la propuesta realizada por el maestro Luis Segura de declarar el 11 de diciembre como “Día Nacional de la Bachata”.
El logro se une a una serie de hechos que coinciden con esta fecha, en este día 11 se conmemora el aniversario de nacimiento del cantautor Víctor Víctor, el lanzamiento del disco Bachata Rosa de Juan Luis Guerra y la declaración de la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).