Primavera de Sueños, una iniciativa de Margarita para 15 quinceañeras

Por sus buenas calificaciones, aportes a la comunidad, compromiso con la lectura, disciplina y desempeño en labores sociales, un grupo de 15 jovencitas asiduas usuarias de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) fueron agasajadas por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, con la celebración de su fiesta de 15 años en el Palacio Nacional.

Por tercera ocasión, con Primavera de Sueños, la Vicepresidencia de la República hace realidad el deseo de festejar a lo grande los 15 años a adolescentes de escasos recursos para incentivarlas a vivir sanamente, educarse en valores, con generosidad y humildad, alejadas de los malos hábitos y de los vicios, y así puedan servir a su familia, comunidad y a la sociedad. Además, que puedan ser parte de un cambio social de manos del progreso y la educación.

Durante la celebración, la Vicemandataria motivó a las jovencitas a vivir en valores, a continuar desarrollando cada uno de los conocimientos aprendidos durante los talleres y charlas que recibieron en el centro cultural antes de la gran noche. También, a involucrarse en diferentes programas sociales, artísticos y de lectura, encaminados a fortalecer su formación humanística.

“Queridas chicas, sean princesas, pero fuertes y decididas, que piensen, reflexiones y participen activamente, aportando soluciones a los problemas de su país. Princesas que estudien y se preparen para salir adelante. Que entiendan que valen mucho, que son importantes y que no deben aceptar menos de lo que se merecen como seres humanos. Firmes hacia sus metas, sensibles sin doblegarse”, exhortó.

En nombre de las quinceañeras, la joven Hedivel Luciano Castillo agradeció a la doctora Margarita Cedeño y a la directora del centro cultural, Dulce Elvira de los Santos, la oportunidad de participar en un proyecto que les brindó a ella y sus compañeras una gran formación en valores y amor a los libros.

De igual manera, dijo que la iniciativa les permitió concretizar la ilusión de todas las niñas de festejar su día especial junto a sus familiares y amigos. “Con este proyecto hemos aprendido que mientras tengamos nuestra mente dispuesta a llegar a la meta, con perseverancia alcanzaremos nuestros sueños”, añadió.

Más de 100 invitados, entre parientes y amigos, recibieron a las quinceañeras con aplausos, mientras tomaban fotos y videos para inmortalizar la celebración efectuada en el Salón Verde de la casa de Gobierno. Luego, las jóvenes bailaron con sus padres el vals Voces de Primavera, del compositor Johann Strauss II.

A la fiesta también asistieron el comunicador Jochy Santos y Carlos Batista Matos; el periodista Fausto Polanco y el corresponsal de Univisión Moisés Salce.

Los trajes de las quinceañeras y sus acompañantes fueron confeccionados por la línea textil Cayena, de Manos Dominicanas, la marca artesanal con la que el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) apoya a talentosos emprendedores, la mayoría de ellos mujeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *