Programa de Limpieza Avanzada de Airbnb para el futuro de los viajes

Mientras los Gobiernos se ocupan de gestionar la crisis sanitaria y empiezan a plantearse cómo aliviarán las restricciones para viajar cuando llegue el momento, en Airbnb están empeñados en brindar apoyo a la comunidad.

La firma se prepara para un futuro en el que los viajes deberán ir de la mano de ciertas medidas de precaución para proteger la salud de todos.

Programa de limpieza avanzada

Airbnb presenta su Programa de Limpieza Avanzada para poner a disposición de los anfitriones recursos informativos y dos opciones para ofrecer alojamiento siguiendo unas exhaustivas pautas de limpieza y prevención.

En ese sentido, los huéspedes podrán identificar y reservar los espacios que formen parte de esa iniciativa, que será lanzada formalmente a nivel global en mayo.

La iniciativa de Airbnb, se basa en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, de expertos destacados como el doctor Vivek Murthy, antiguo cirujano general del país, y de empresas de los sectores de la hospitalidad y la higiene sanitaria.

Pautas de limpieza

En primer lugar, la firma redactará sus nuevas pautas de limpieza avanzada que incluirá minuciosos procedimientos e indicaciones para limpiar cada habitación de un alojamiento.

Estas directrices se convertirán en normas fundamentales en el sector del home sharing y englobarán un programa de formación y certificación para dotar a la comunidad de anfitriones de los conocimientos necesarios.

Estas pautas tienen como punto de partida el excelente historial de limpieza de los alojamientos en Airbnb: hasta la fecha, los huéspedes han valorado esta categoría con 4 o 5 estrellas en un 94 % de las evaluaciones, lo cual indica un alto grado de satisfacción.

Además, las normas de limpieza avanzadas incluirán información específica sobre cómo prevenir la propagación del coronavirus.

Por ejemplo, recomendarán esperar un tiempo antes de entrar en el alojamiento y utilizar el equipo de protección correspondiente, como mascarilla y guantes, además de desinfectantes y geles de manos que estén aprobados por las autoridades pertinentes.

Airbnb pondrá a disposición de todos los anfitriones sus estrictas pautas de limpieza y pedirán que se comprometan a cumplirlas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *