La “Convocatoria para la Captación de proyectos para Incubación y/o Aceleración 2021” persigue captar proyectos que beneficien el sector manufacturero de República Dominicana.
El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) anunció la “Convocatoria para la Captación de proyectos para Incubación y/o Aceleración 2021”, la cual está dirigida a innovadores y emprendedores dominicanos.
El anuncio fue hecho por disposición del director general de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, quien exhortó a responder a este llamado, que representa una oportunidad para los innovadores y emprendedores dominicanos.
Ana Cecilia Álvarez, encargada de Incubación y Aceleración, explicó que el llamado está dirigido a emprendedores y empresarios interesados en desarrollar proyectos con perfil industrial manufacturero. La misma, dijo, tiene la finalidad beneficiar al sector manufacturero de República Dominicana.
Entre los requisitos para precalificar, y entrar al programa, el proyecto debe ser de manufactura, lograr el producto o servicio de forma innovadora, generar valor agregado durante la transformación de los insumos y crear de esta manera riqueza y no solo costos de intermediación.
El mercado potencial de la iniciativa debe ser evidente y medible y estar listo para recibir el producto o servicio. Mientras que el emprendedor debe poseer experiencia en el área específica con que se relaciona la idea o haber realizado investigaciones que la sustenten.
Otro requisito planteado en la convocatoria es que los proyectos deben estar en la etapa de desarrollo inicial, haber preparado un prototipo o estar en la fase de inicio de la comercialización del mismo. Además, deben de contar con la documentación de respaldo sobre el negocio para que pueda constituirse legalmente y conocer del impacto ecológico-ambiental que puede generar su producto o empresa.
Esta iniciativa forma parte del compromiso asumido por el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, de ofrecer respaldo a los innovadores y emprendedoras dominicanos a través de PROINDUSTRIA.