Aquí la respuesta a la interrogante sobre la recién nombrada viceministra de relaciones exteriores, que irrumpe en la función publica con un perfil que combina juventud, dinamismo, cultura y experiencia para la diplomacia dominicana.
La abogada y comunicadora, Marjorie Espinosa, ha sido recientemente nombrada por Decreto Presidencial Viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, uno de los pilares claves de nuestra diplomacia actual.
Pese a ser altamente conocida como comunicadora al ejercer como comentarista y analista de noticias en el matutino “Matinal” de Telemicro Canal 5, Marjorie cuenta con una trayectoria notable en el terreno público y privado motivada por una clara visión que responde a una evolución natural de su labor y aporte positivo a la República Dominicana.
Su trayectoria al frente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, como Vicepresidenta Ejecutiva de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) así como en la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, ha demostrado sobradamente su capacidad de conciliar intereses público-privados e influir significativamente en aspectos de trascendencia nacional como la Reforma Fiscal o la última Reforma Constitucional.
En el sector público ha demostrado la misma valía a través de su contribución en la ejecución estratégica de algunas de las instituciones más importantes del país como el Tribunal Constitucional, la Superintendencia de Bancos y el propio Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras instituciones estatales, centralizadas y descentralizadas.
La mentalidad emprendedora de Marjorie, su actitud proactiva, su formación y, especialmente su buena reputación pública y privada, supone una combinación asegurada de gestión exitosa de la política consular y migratoria que está desarrollando actualmente la República Dominicana.