Raices en red

Se trata de diversos Encuentro de Iniciativas Ciudadanas solidarias frente al COVID-19 en Centroamérica y el Caribe.

Cuándo y dónde?

Este Lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de julio de 2020 en la página web y las redes del CCE/G y Red de Centros Culturales Raíces en Red es un encuentro virtual de iniciativas solidarias frente al COVID-19, ideado e impulsado por la Red de Centros Culturales de España perteneciente a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

De qué se trata?

Se trata de un espacio de presentación e intercambio de iniciativas ciudadanas a través de 6 mesas de diálogo, que se desarrollarán en torno a arte y cultura, tecnologías para la ciudadanía, redes de cuidados, desarrollo económico y social, migrantes y refugiados y mapeo de iniciativas, durante 3 días consecutivos.

Resiliencia frente a la pandemia

Frente a la pandemia del COVID-19 la ciudadanía centroamericana y del caribe demuestra una vez más su resiliencia y solidaridad organizándose en diferentes iniciativas ciudadanas para mitigar los efectos de esta crisis sanitaria y social.

Este encuentro busca dar apoyo a los esfuerzos que han surgido en la región en este momento crucial mediante su visibilización, reafirmando la importancia de estas estructuras y consolidando las redes ciudadanas en los países participantes.

En cada una de las seis mesas, representantes de varios proyectos de diferentes países presentarán sus iniciativas y conversarán sobre algunas de las principales cuestiones que afectan a la región, mostrándonos una imagen comparada de la situación de Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Las seis mesas serán retransmitidas de forma gratuita en directo a través de la página de Facebook del Centro Cultural de España en Santo Domingo y en nuestro sitio web www.ccesd.org , así como en las del resto de centros participantes, los días 6, 7 y 8 de julio en horario de 17 – 18.30 h y 19 – 20.30 h.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *