En ocasión de la celebración del mes de la mujer, la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias realizó una conferencia de concientización y prevención de la salud emocional para que sus socias y el público general.
El evento fue realizado en el atrio central de Acrópolis Center, en Santo Domingo, con la concurrida asistencia de socias de la entidad, así como del público general.
La conferencia “Cómo cuidar mi salud emocional mientras construyo mis negocios” fue impartida por la psicóloga y coach, Ginger Bejarano, reconocida especialista en psicología positiva, quien se dedica a acompañar a las personas a cultivar su bienestar emocional.
En su conferencia, la Lic. Bejarano proporcionó herramientas para que las empresarias aprendan a conjugar sus roles de dueñas de negocios, esposas, madres, etc., a la vez que hizo énfasis en la importancia del cuidado emocional y mental para poder tener una vida plena y exitosa.
“En nombre de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, pedimos a las mujeres de nuestro país, en especial a las emprendedoras y empresarias, que cuiden de su salud y bienestar emocional. Las mujeres somos el corazón y la cabeza de nuestros negocios, y asumimos la mayor carga de responsabilidad ante nuestras familias, postergándonos y descuidando nuestro bienestar. Hoy quiero decirte, mujer, que estar bien, tener una salud emocional y mental equilibrada, es el mejor favor que te puedes hacer a ti misma, a tu familia y a tu negocio.”, señaló Denisse Sánchez, actual presidente de ADME.
“Devolver a la comunidad una parte de lo que recibimos mantiene un ciclo hermoso de balance y prosperidad. Es por eso que hemos seleccionado a la Fundación Drepanocitosis Dominicanos- DREPANODOM, como la institución beneficiaria para las acciones de responsabilidad social de ADME durante todo este año 2022. Por lo cual instamos a todas las socias y el público general a apoyarla.”, expresó la Sra. De la Rosa, durante su intervención.
DREPANODOM se encarga de trabajar con los niños y adolescentes afectados por la falcemia, una condición muy difundida en nuestro país.