Edwards Lifesciences Corporation desarrolló a través de su Fundación Edwards un operativo de examen de las válvulas cardíacas a más de 700 pacientes, incluidos empleados de esa y otras empresas del Parque Industrial Itabo S A, (PIISA) y moradores de esta comunidad.
La Fundación Edwards Lifesciences realizó la jornada médica junto a la Universidad de Virginia, Heart Care Dominicana y la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, previo a una ceremonia en sus instalaciones en PIISA.
Además de proporcionar un descriptivo examen sobre las válvulas cardíacas a los beneficiarios, el operativo estaba encaminado a la identificación de problemas cardíacos específicos, así como la promoción de una sana orientación hacia el debido cuidado y estilo de vida saludable como prevención de eventuales patologías.
En las palabras centrales del acto, la embajadora de Estados Unidos Robin Bernstein elogió la iniciativa filantrópica “Cada Latido Cuenta” un programa preventivo y agradeció la presencia en el mismo de equipos médicos de la Universidad de Virginia y de Heart Care Dominicana.
“Esta iniciativa es una maravillosa colaboración entre esta prestigiosa academia de conocimiento estadounidense y esta importante organización dominicana sobre el cuidado del corazón, que busca preservar una vida saludable”, recalcó.