Realizan primera entrega kit de Emprendimiento

Santo Domingo, D.N- La Organización Educativa Piensa, decidida a fomentar el liderazgo y emprendimiento en la juventud dominicana, lanzó la primera entrega del curso Kit de Emprendimiento con el objetivo de presentar de manera práctica y objetiva, todo lo que necesita una persona para hacer una idea de negocio una realidad, obviando los paradigmas de que hay que tener un capital para iniciar un negocio.

Fue una entrega muy dinámica llena de expectativas y evaluaciones personales donde cada participante descubrió que emprender se trata de algo más que dinero, se trata de descubrir un por qué, que nos llevará a tener la vida que queremos.

Los participantes quedaron encantados entendiendo que no necesitan una edad, un momento, o una circunstancia para emprender, que sólo necesitas decidirlo.

El mismo ha sido apoyado por el Ministerio de Industria y Comercio que ha ofrecido sus instalaciones para su ejecución, este curso se desarrolló en cuadro módulos, descritos en las siguientes preguntas: ¿Cómo doy los primeros pasos?, ¿Cómo creo mi modelo de negocios?, ¿Cómo vendo mi idea? y ¿Cómo construyo solidez?

Este kit emprendedor también ha sido apoyado por Milagros Escarramán, una joven emprendedora que decidió ser su propia jefa desde hace algunos años, compartió con los presentes su experiencia en el proceso de su emprendimiento, y sobre la importancia de las Relaciones Públicas en este caminar.

Diara Nadal su facilitadora tiene 4 años de experiencia emprendiendo proyectos de acción social y empresariales, ha participado en numerosas competencias de planes de negocios, en el 2014 ganó el primer lugar en una competencia de discursos de negocios organizada por el Ministerio de Industria y Comercio de la Rep. Dom., también fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud 2013. Es Co-fundadora de Piensa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *