Rector UASD anuncia VIII encuentro internacional en solidaridad con Cuba

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, anunció este miércoles la celebración en el país VIII Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, evento a llevarse a cabo en esa casa de altos estudios del 28 al 30 de julio del año en curso.

Grullón Fernández, quien es presidente de honor de ese cónclave internacional, dio esta información durante una rueda de prensa ofrecida en el Salón del Consejo Universitario, donde destacó que ese evento se ha realizado en México, Ecuador, Venezuela y otros países donde valoran la solidaridad internacional y apoyan la lucha de Cuba por su soberanía plena.

“Nuestra academia agradece que los organizadores de este encuentro hayan escogido a la República Dominicana como co-anfitriona, junto a Puerto Rico, y que hayan decidido celebrarlo en los espacios de la más antigua Universidad del Nuevo Mundo”, apuntó el alto funcionario uasdiano.

Señaló también que en el encuentro participarán representaciones de los pueblos del Continente Americano en “un abrazo solidario con Cuba, la patria del inmenso José Martí, merecedora de los títulos de libre, independiente y soberana”.

Finalmente, Grullón Fernández recordó que dentro de cuatro meses la Primada de América cumple 478 años de fundada y les auguro éxito a los organizadores de esa gran fiesta de la amistad y la integración latinoamericana y caribeña.

De su lado, el coordinador del encuentro continental y presidente de la Campaña de Amistad con Cuba, el dirigente izquierdista Iván Rodríguez Pilier, dijo que esta actividad tiene como propósito fundamental dar continuidad a la solidaridad que se le ha brindado a Cuba.

Llamó la atención sobre la persistencia de la criminal política de bloqueo que desde hace más de cinco décadas aplica Estados Unidos contra ese hermano país y que a pesar del establecimiento de relaciones diplomáticas y consulares se mantiene.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *