Referencia Laboratorio ofrece Jornada de Actualización Científica

Un nutrido público participó en la III Jornada de Actualización Científica que organizó por nuevo cada año consecutivo Referencia Laboratorio Clínico, con el objetivo de ampliar los conocimientos de profesionales de varias áreas del ámbito judicial del país.

El salón Cacicazgos del Hotel JW Marriott reunión a jueces y abogados escucharon las ponencias de Manuel Crespillo Márquez, jefe del servicio de biología del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Barcelona, España; y Eileen Riego, directora técnica del Departamento de Genética Molecular de la Unidad de Identificación Humana por ADN de Referencia Laboratorio Clínico.

El tema central de esta tercera edición de la jornada científica trato sobre la “Valoración de la prueba genética utilizando ADN, dentro del marco legal en la República Dominicana·

El doctor Crespillo abordó los temas “La transmisión de la prueba genética ante los tribunales de justicia” y “Bases de datos de perfiles genéticos con fines de Interés Criminal”, ambas exposiciones repasaron aspectos de la prueba genética para una mejor comprensión de los tribunales de justicia y profesionales del campo del derecho.

Mientras que Eileen Riego, expuso acerca de “Los marcadores de cromosomas sexuales para resolver estudios de relaciones biológicas complejas”.

Sobre Referencia Laboratorio Clínico

Referencia Laboratorio Clínico es un laboratorio clínico establecido en el 1983, al servicio de la salud y comprometidos con la calidad.

Cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, formalmente acreditado por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, y con Certificación ISO 9001; así como la certificación ISO 17025 y acreditación por la Asociación Americana de Bancos de Sangre para la División de Pruebas de Identificación Humana por ADN.

Actualmente dispone de la más amplia red de sucursales, con 45 centros de servicios en Santo Domingo y varios puntos de la geografía nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *