Relais del Maro; Liguria, Italia

Cultura: el renacimiento de un pueblo

La familia Scalambrin está inseparablemente unida a la aldea de Borgomaro. Los miembros de la familia han vivido y trabajado en las casas de la aldea durante muchos años.

Al convertir las casas en un «Albergo Diffuso», la familia quería preservar la historia, la tradición y la cultura.
La casa principal era la casa de los padres de Piera Scalambrin, donde creció en el primer piso, con la carnicería de sus padres a continuación.

Elena Scalambrin y sus padres decidieron renovar las casas del pueblo y dar a los viajeros la oportunidad de participar en la vida de un pueblo de Liguria.

Para la familia, estaba claro desde el principio que los edificios debían renovarse de manera sostenible.

La consulta para el Relais del Maro fue realizada por Casa Clima, una institución pública de Bolzano, que se enfoca en la eficiencia energética y la certificación ambiental de edificios nuevos y renovados, junto con la educación, el asesoramiento y la capacitación de las personas que trabajan en la industria de la construcción.

Y así, el pequeño Albergo Diffuso, con sus 14 habitaciones, establece estándares de protección ambiental además de su compromiso cultural.

Situado en 3 edificios, el más antiguo de los cuales data del siglo 15, este hotel boutique de pulido es de 15 km de la costa mediterránea ya 16 km de Chiesa parrocchiale de San Antonio, una iglesia barroca en Costa d’Oneglia.

Las elegantes habitaciones y 1 oferta suite de suelos de madera, conexión Wi-Fi y TV vía satélite, además de mini-refrigeradores, escritorios y cajas fuertes. Rasgos distintivos incluyen camas con dosel, y / o techos de vigas o abovedados. Algunas de ellas se suman cocina.

El desayuno buffet con productos caseros y orgánicos. También hay un bar, una piscina al aire libre y una bañera de hidromasaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *