El ministro de industria, comercio y MIPYMES, Víctor Bisonó, relanzó la cámara de Comercio Corea-República Dominicana (DomChamCorea) para articular el interés privado sobre el cual descansa buena parte de la relación bilateral.
“La cámara será un amigo del gobierno para mantener el momento que tanta credibilidad confiere a nuestra política exterior, asegurando que las oportunidades existentes se aprovechan y que en las agendas que se formulen se ejecuten, dando así el apoyo requerido para incrementar la cooperación, el comercio y la inversión entre nuestros países”, expresó.Saludó la voluntad del gobierno de diversificar la las exportaciones, atrayendo nuevas inversiones en zonas francas, así como energías alternativas en la electricidad y los transportes, actividades en las cuales Corea es un socio confiable.
El embajador de la República de Corea en República Dominicana, Inho Lee, manifestó su deseo de que haya un próspero intercambio de las empresas coreanas como dominicanas, para lo cual será imprescindible una mayor interacción entre los miembros actuales y futuros de la Cámara” y así incrementar el comercio y la inversión entre ambos países.
Federico Cuello Camilo, embajador dominicano en Corea, destacó la visión de Corea de relanzar su economía después de la pandemia ejecutando un nuevo pacto que incluye la descarbonización económica, la digitalización social, la descentralización del desarrollo y el fortalecimiento de las redes de protección.
El Embajador Cuello anunció que a principios del mes de noviembre estará organizando la primera Semana Dominicana en Corea.
La Junta Directiva de la Cámara está conformada por: Avelino Rodríguez (presidente), Fernando Villanueva, Mario Lama, Javier Tejada, Tak Chang, KwangHoo Lee, Sang Min Choi, Amauris Vásquez (miembros titulares) y Tamara Vásquez Sosa como Directora Ejecutiva.