República Dominicana exhibe 24 horas sin muertes por Covid-19

Este domingo 17 de mayo, el informe que emite diariamente la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, establece que no hubo muertes por Covid-19 durante las últimas 24 horas.

Por la buena noticia, el número de deceso se mantiene en 428 y el acumulado de casos confirmados tras pruebas PCR subió a 12 mil 314 infectados.

El número de personas recuperadas subió a 5 mil 847, un dato positivo para el país,  cuyas autoridades están empeñadas en reactivar la economía.

Casos positivos 

Este domingo se reportan  204  nuevos contagios de la enfermedad.  la proporción de personas que  resultan positivas a Covid 19- es cada vez menor, pues solo el 23.1 % de los que se han sometido a las pruebas de detección dieron resultado positivo.

Según el boletín epidemiológico #59 que emitió este domingo el Ministerio de Salud Pública,  a la fecha se han procesado 53,280 muestras de PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), de las que se han descartado 40,966 y de cuya resta se desprenden la cifra de confirmados que, en términos de porcentaje, representa el 23.1 %.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *