República Dominicana sobrepasa los mil muertos por COVID-19

El COVID-19 ha cobrado la vida de 1,005 personas en la República Dominicana, según estableció este miércoles el Ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

Durante la transmisión del boletín número 125, el ministro  dijo que hasta la fecha., el país registra unos 56,043 casos positivos del nuevo coronavirus COVID-19.

Sánchez Cárdenas dijo que seis personas perdieron la vida a causa del coronavirus, lo que coloca en 1.79 % la tasa de letalidad de la enfermedad. La tasa de positividad de las últimas cuatro semanas es de 29.32%.

El número de muestras procesadas hasta este momento es de 222, 586; y para este boletín se tomaron 3,760 análisis PCR, dando como resultado 1,246 nuevos casos positivos.

Ocupación hospitalaria

Según el informe de este miércoles, 1,375 personas permanecen en hospitalización para un 92 % de ocupación general. De este grupo, 246 pacientes permanecen ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, de ellos, 124 bajo ventilación mecánica.

En el gran Santo Domingo hay 582 personas, lo que significa que estamos ante un 94% de ocupación hospitalaria. De estos pacientes, 100 permanecen en salas de intensivo, 72 de ellos en ventilación.

En Santiago hay 460 personas hospitalizadas, para un 98 % de ocupación hospitalaria. De este número de pacientes, 83 se encuentran en intensivo; y de ellos 30 en ventilación asistida.

Según el último informe de la Dirección Nacional de Epidemiología, en San Francisco de Macorís hay 86 personas hospitalizadas, 38 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos.

En la provincia La vega hay 135 personas hospitalizadas, 11 de ellas en situación delicada en Unidades de Cuidados Intensivos.

En el caso de Puerto Plata, sólo 100 personas están hospitalizadas hasta este momento. De ellas, 14 están recluidas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Recomendaciones

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas llamó a la población a respetar las medidas del estado de emergencia recién declarado.

Pidió vehementemente acogerse a las medidas dispuestas para los sectores económicos y recordar la vitalidad del distanciamiento físico para frenar la expansión de virus.

Recordó que es indispensable el uso de las mascarillas en todas las situaciones de desplazamientos en espacios públicos, conglomerado, espacios laborales, así como en las viviendas donde existan casos sintomáticos o sospechas de contagios de alguno de sus miembros.

Finalmente, el funcionario pidió a los establecimientos comerciales mantener el distanciamiento físico, marcando las posiciones en el piso para cada cliente, con al menos dos metros de distancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *