Restaurante del Chef Mauro Colagreco obtiene el primer lugar entre los 50 mejores del mundo

El restaurante Mirazur del chef Mauro Colagreco recién obtuvo el más codiciado título en el mercado de la gastronomía quedando en primer lugar en el listado de los 50 mejores restaurantes del mundo.

A inicios de año Colagreco, de origen argentino, además se convirtió en el primer chef latinoamericano galardonado con 3 estrellas Michellin.

En una entrevista exclusiva concedida por el afamado chef a Marcelle Álvarez para Millenio.io manifestó que sin importar lo refinada que se vuelva su cocina siempre el objetivo será dar de comer rico y permitir con esto que la gente la pase bien.

Confiesa además que persigue con cada creación provocar la emoción ya sea por el sabor o por el intelecto, que ningún comensal sea indiferente al plato que recibe de su cocina.

En las propuestas de Mauro siempre predomina la base vegetal, pues fue la predominante en su niñez. Por esta razón usa flores, frutos, hierbas y vegetales en la creación de sus platos y trata de cultivarlos en su propio jardín.

Reveló también no creer en las tendencias culinarias pues apuesta a la libertad para desarrollar un universo propio. Un lineamiento al que sin dudas debe gran parte del mérito que ha hecho en su carrera.

Para Colagreco, la cocina es el espacio donde puede dar rienda suelta a su imaginación y donde se sumerge poniendo mucha atención a los detalles, con un alto nivel de exigencia a sí mismo y por consecuencia al equipo que lo acompaña, a quienes destaca y agradece cada vez que tiene oportunidad.

De hecho cuando subió al escenario de World´s 50 Best Restaurants, a recibir su tercera estrella Michelin, lo hizo junto a su equipo de trabajo, su esposa y una bandera que identificaba Brasil, Francia, Argentina e Italia para honrar a Francia que le dio un lugar para crecer, Argentina por ser su tierra natal, a Brasil que le dio al amor de su vida y a Italia de donde pertenece más de la mitad de su equipo. Así lo manifestó al dirigirse a la audiencia.

Precisamente esta diversidad es a lo que atribuye parte importante de su éxito en la conquista del paladar europeo.

Conforme explicó el secreto ha sido ser una persona abierta con respecto a las diferentes culturas y que no se conforma con lo que ya se ha hecho.

Pasión y buen equipo de trabajo es la fórmula de Mauro Colagreco quien ha podido coronar su proyecto Mirazur con un gran título que hace que hoy día se le considere el mejor restaurante del mundo.

Colagreco reside en Francia desde el 2001, es el primer cocinero no francés que recibió el galardón ¨Cocinero del año¨ de la prestigiosa guía Gault Millau y durante 7 años clasificó entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

Mirazur se encuentra ubicado en Menton, Francia y se caracteriza además por estar localizado en un paradisiaco punto de la ciudad desde donde los comensales pueden disfrutar con vista al mar Mediterraneo.

Además de este proyecto lidera el restaurante de hamburguesas gourmet CARNE, ubicado en su natal Argentina, el cual va dirigido a un público más masivo que sin ser alta cocina, maneja los mismos principios éticos.

Colagreco tiene una gran pasión por lo que hace y esto se refleja en el éxito de sus proyectos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *