Se trata de un proyecto ecoturístico pionero en el sur, basado en platos típicos y contemporáneos de carne de chivo y tilapia fresca, ubicado en Villa Sofía en Yaguate, San Cristóbal y a tan sólo 40 minutos de Santo Domingo.
Con la finalidad de brindar nuevas experiencias a los residentes de la zona sur y a los comensales de cualquier parte del país, surge el Restaurante La Chivería, un concepto innovador ideado por Román Espinal, empresario de la localidad quien busca crear un ambiente natural para que aparte de disfrutar una exquisita gastronomía.
“La idea es brindar una experiencia a todos los que nos visiten, con rica comida y excelente servicio, en esta zona del Sur que tiene mucho que ofrecer” expresa su propietario, Román Espinal, quien con mucho entusiasmo, ha ideado un espacio inusual en la zona.
El diverso menú se caracteriza por ofrecerá los comensales, una diversidad de platos típicos de diversas zonas del país, como son: Las croquetas de chivo, albóndigas y asopao de tilapia, tacos, hamburguesa y la Chiviri pasta, y su ingrediente principal es la carne de chivo.
Otra de las bondades que tiene el lugar es que, el cliente puede pescar en el estanque su propio pez que va a consumir en el restaurante.
La cocina del restaurante La Chivería cuenta con la dirección de los chefs Madeline Campusano y Mario Parra, quienes unen sus talentosos cocineros, para fusionar una gastronomía criolla con tendencia contemporánea. A esto se suma la experiencia de la restaurateur Rocío Pérez, experta en logística, operación y marketing en hostelería.
Otra de las bondades con que cuenta este restaurante, es su bar, que cuenta con una impresionante vista a la montaña. En el mismo, se ofrecen diferentes tragos y cocteles de vanguardia.
Para poner el toque dulce, los comensales tienen a su disponibilidad diversos postres criollos como la Jalea de batata, Dulce de toronja, Pudín de pan, Dulce de leche fresca de vaca, ordeñada en la propiedad y el chacá, un dulce muy emblemático de la región sur de República Dominicana, preparado a base de maíz.
“Hemos decidido crear un proyecto para toda la familia, en medio de la naturaleza, rodeado de montañas, con un agradable ambiente de esparcimiento natural, fuentes, estanques de criaderos de peces, patos y criadero de chivos, para que los niños puedan conocer a los cabritos, alimentarlos, acariciarlos y contemplarlos en su espacio natural”.
“El proyecto ecoturístico se diseñó para apoyar la sostenibilidad, incentivando el turismo interno y ofreciendo empleo a los habitantes de la comunidad en diferentes áreas.
Más detalles en @lachiveriayaguate