Retos del sector turístico y hotelero iberoamericano, post Covid 19

Generar la confianza del viajero, estableciendo los protocolos adecuados de seguridad, será fundamental para la recuperación del turismo.

Culmina con éxito el foro: Retos del sector turístico y hotelero iberoamericano, post Covid 19, organizado por Revista Soy Caribe Premium, Probusiness Place y Madrid Network, en España.

El evento virtual reunió a importantes compañías del sector turístico de España y República Dominicana; se debatieron las principales medidas que adoptarán los diferentes actores que intervienen en el turismo.

“Retos del sector turístico y hotelero iberoamericano, post Covid-19”, donde figuras referentes de República Dominicana y España, pusieron sobre la mesa, los principales desafíos y numeraron las claves de recuperación del turismo iberoamericano.

Entre las conclusiones fue resaltada la urgida necesidad de generar confianza en los viajeros a través del establecimiento de protocolos de seguridad que implementen los destinos. Además, señalaron como fundamental la coordinación y unificación de criterios de los integrantes de la cadena turística, para que el visitante reciba la seguridad e información estandarizada en los diferentes puntos de contacto durante sus vacaciones.

Por su lado, Joel Santos, vicepresidente de Coral Hospitality Corp, comentó la importancia de establecer y unificar dichos protocolos en todas las empresas, instituciones y complejos hoteleros que intervienen en el negocio del turismo, dentro de los que destacó como prioritarios: los aeropuertos, transfers, hoteles, excursiones. Al mismo tiempo, subrayó que “el ocio ya no es un lujo sino una necesidad” haciendo referencia a los nuevos escenarios a los que se enfrentará el turismo.

Mientras que por su lado, Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo Resort & Villas, refirió la importancia de mantener la confianza y responsabilidad social comunitaria, protegiendo el talento humano, puntualizó, el recurso más importante. Igualmente, reveló que habrá una transformación en las experiencias de los clientes, donde la implementación de nuevas tecnologías será vital, para reducir el contacto físico, además de regulaciones adicionales que se harán cumplir a través de los tour operadores y líneas aéreas.

Uno de los principales sectores que se prevé tendrá una reactivación más rápida será el nicho de “Viajes Corporativos” que según María Jiménez, corporate travel manager de FIIAAP, será determinante para la reactivación del turismo. Además, refirió que guardando los protocolos de seguridad adecuados, el turismo debe reactivarse lo antes posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *