Rinden homenaje a la primera pediatra gastroenteróloga dominicana

La Sociedad Dominicana de Pediatría, reconoció con el premio “Pediatra Emeterio Dr. Teófilo Gautier”, a la Dra. Milena Cabrera Maldonado, la primera Pediatra Gastroenterólogo del país, en un acto realizado en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Durante el evento también fueron reconocidos los pediatras Pedro Marte y Faustino Espino. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del pediatra Dr. Edgar Alan Vargas, presidente de la Sociedad que agrupa los pediatras dominicanos, quien destacó la calidad profesional y los aportes hecho al país por los galardonados. ”para la Sociedad Dominicana de Pediatría es una gran honra reconocer en esta oportunidad a tan prominentes pediatras dominicanos, que se han distinguido en el ejercicio apostólico de la especialidad, su gran dedicación a la enseñanza y a la investigación por varias décadas”.

La doctora Cabrera fue presentada por el neurólogo, Dr. José Silié Ruiz, quien tuvo a su cargo la lectura de la semblanza, en la que ponderó su hoja curricular, destacando que “ella es ser la primera pediatra gastroenteróloga del país, con estudios en España, Estados Unidos y Japón”.

Destacó que la doctora Cabreras, es fundadora de la primera residencia de pediatras gastroenterólogos del país, de la Unidad de Nutrición en el Hospital Robert Read Cabral y el hospital militar de las Fuerzas Armadas. Además Profesora de generaciones médicas y autora de varios tratados sobre los temas de su especialidad.

En sus palabras la prominente gastroenteróloga, agradeció a Dios y a la paciencia y comprensión de su familia por robarles el tiempo, así como a la Sociedad de Pediatría por tan merecido galardón. “Es un alto honor concedido a mí, y en mi a la mujer dominicana que ha sabido ganarse lugares preponderantes en todos los ámbitos del saber y las acciones humanas en nuestro amado terruño”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *