Rob Manfred proyecta inicio de Grandes Ligas en Mayo

ESPN. El comisionado de MLB Rob Manfred, dijo que «nada está fuera de discusión» mientras se traza el plan de regresar a la actividad luego de la suspensión por el Coronavirus.

Manfred expresó la esperanza de que el béisbol pueda volver a prepararse para empezar la temporada en cualquier momento de mayo, pero la liga trabajará con expertos en enfermedades infecciosas antes de determinar la fecha exacta para reanudar las actividades.

«Lo que sé es que el béisbol estará de regreso». Cuando sea que sea seguro jugar, estaremos de regreso, dijo Manfred desde Florida. Nuestros aficionados estarán de regreso, nuestros jugadores también y seremos parte de la recuperación, de la sanación de este país por está pandemia en particular.

Las ideas, señaló Manfred, incluyen aumentar la programación de dobles carteleras, tampoco descarto jugar siete entradas en ellas, aunque los jugadores podrían objetarla, porque podría afectar sus estadísticas.

Otras posibilidades, señalaron fuentes, incluyen una serie mundial con una sede neutra, para permitir que la serie regular se extiendan a octubre y las series de campeonatos se jueguen en ciudades con climas cálidos, además de un sistema de playoffs extendidos.

«Es un honor para nuestro deporte ser reconocido de una forma en la que hemos sido parte de este país (Estados Unidos) cuando vuelve de terribles eventos y esperamos que juguemos un papel similar con respecto al más reciente evento». Concluyó Manfred.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *