Rosa Encarnación es el nuevo rostro dominicano en Telemundo

La periodista Rosa Encarnación es la nueva corresponsal en el país de la cadena internacional de televisión Telemundo.

Desde hace 13 años la periodista labora en SIN, donde desde el 2015 se desempeña como comentarista y productora del programa El Despertador que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana.

La periodista también forma parte del equipo de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde hace 12 años, donde sus trabajos con cámara encubierta han desenmascarado desde el racismo en centros de diversión hasta políticos corruptos en la República Dominicana.

Ha participado en vivo de varias coberturas de elecciones, desastres naturales y otros hechos relevantes en el país y fuera, reportó en el 2018 la VIII Cumbre de las Américas, desde Lima, Perú, en el 2015 la VII Cumbre de las Américas en Panamá. Ese mismo año cubrió desde la ciudad de New York, en EEUU la Asamblea General de las Naciones Unidas y la visita del Papa Francisco a la ciudad de los rascacielos.

Rosa fue la primera periodista en llegar a Haití, tras el terremoto del 2010, las primeras imágenes de la tragedia se dieron a conocer en la cobertura que encabezó por más de 12 horas continúas en las diferentes emisiones del noticiario del Grupo SIN.

Posteriormente, la llegada del cólera a territorio haitiano, las devastaciones por tormentas y huracanes, el retorno del ex dictador Jean Claude Duvalier y los procesos judiciales en su contra, además de las manifestaciones que buscaban derrocar al gobierno del ex presidente haitiano René Préval, así como la primera y segunda vuelta de las elecciones ganadas por el actual Mandatario Michel Martelly. También cubrió los actos fúnebres “Baby Doc”, así como las protestas que exigían la renuncia de Martelly.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *