Sabores de Perú en cada bocado

Special Dinner de Gastronomic con Virgilio Martínez: Una celebración a Perú.

El Special Dinner de Gastronomic con Virgilio Martínez, considerado un ícono de la cocina mundial y chef del restaurante Central en Perú, considerado el #6 del mundo.

La ciudad de Santo Domingo celebró por todo lo alto la icónica cocina peruana, creando sensaciones y nuevas experiencias con cada una de sus creaciones.

Durante tres noches, el Gran Salón Piantini del JW Marriott fue el escenario donde más de 600 personas vivieron de cerca la diversidad, biodiversidad, cultura, naturaleza y tradiciones de Perú.

Durante la celebración se mostró la creatividad y todas las posibilidades que se pueden tener en la gastronomía cuando se conoce el producto local y los ecosistemas.

El chef Virgilio Marínez

El equipo de Gastronomic manifestó “Es un honor para nosotros presentar las principales tendencias y experiencias gastronómicas de todo el mundo por medio de los chefs más reconocidos y premiados del planeta, recreando sus restaurantes dinamizamos el turismo hacia nuestra ciudad para disfrutar de los mismos y ayudamos a elevar el estándar de la cocina local a través de esta hermosa iniciativa, que pretende posicionar a Santo Domingo como la urbe de la gastronomía gourmet en Latinoamérica y el Caribe; conquistando a los comensales con nuevos sabores y texturas exóticas”.

Antes de experiencia culinaria de 8 tiempos, los asientes disfrutaron de una mesa interactiva donde se mostraron algunos de los ingredientes emblemáticos de Perú y que fueron utilizados en la elaboración de los platos más aplaudidos del chef Virgilio como Conchas, Langostinos, Palta Tibia, Zapallo, Pirañas, Asado de Tira y dos postres especiales de Limón con Queso de Cabra y Hojas de Menta y, Cacao y Mango.

Cada una de sus creaciones, que representa un ecosistema: Los Andes, la Costa y la Amazonia fueron maridados con una selección especial de vinos de La Bodega de Manuel González Cuesta, destacando entre ellos, el Champagne Laurent-Perrier, Matarromera, Minuty, Sauternes, Orin Swift y Osborne Oporto.

El evento contó con la participación del Alcalde del Distrito Nacional, David Collado; además de ministros, directores, ejecutivos, chefs, personalidades y medios de comunicaciones, quienes con cada bocado disfrutaron de lo mejor de la gastronomía peruana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *