Salud Pública intervendrá Los Tres Brazos por brote de Malaria

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo hoy que los brotes de propagación de la malaria están identificados siendo el barrio Los Tres Brazos el foco del brote.

En ese sentido, el ministro de Salud dijo este martes que iniciará este miércoles un proceso de intervención en la comunidad de Los Tres Brazos. El funcionario dijo que también serán intervenidos Los Guaricanos y otros sectores de la provincia Santo Domingo.

Sánchez Cárdenas dijo que “la malaria tiene una condición especial que fue interferida por el brote de COVID-19”. No obstante, infectados están en identificados y vinculados a la ribera del río Ozama.

Pocas pruebas este marte

En torno a la cantidad de pruebas realizadas este martes dice que el proceso electoral afectó a laboratorio, que implicó domingo y lunes, y que mucha gente se desplazó al interior del país.

Y es que a pesar de que en las últimos boletines se habías realizado entre dos mil y tres mil pruebas, este martes sólo fueron realizadas unas 1088, pruebas PCR, lo que atribuyó a la reducción de insumos en el Laboratorio Nacional, que está paralizado por falta de insumos por parte de los suplidores. Dijo además que se debe a la falta de personal.

Boletín especial 110

Según el boletín epidemiológico número 110, en República Dominicana, el número de casos confirmados ascendió a 38, 430 luego de que se detectaran unos 302 nuevos contagios, confirmados mediante pruebas PCR-.

Hasta la fecha, se han realizado en el país una 171 mil 77 pruebas.

La cifra de muertes a causa de la pandemia es de 821, luego de que fueran reportados unos 17 fallecimientos en las últimas 24 horas.
La tasa de letalidad en 2.14% y la tasa de positividad de la últimas 4 semanas es de 24.14 % la edad promedio de los afectados bajo de 39 a 38 años con un rango que se mueve mayoritariamente entre los 28 y 52 años.

Medidas de prevención

Durante la transmisión del boletín especial, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, volvió a pedir cordura a la población, para evitar la propagación de la pandemia.

Refirió la obligatoriedad del uso de mascarillas, y pidió a las autoridades arreciar la las medidas para evitar que los ciudadanos circulen en la vía pública sin la debida protección.

El funcionario dijo que la transmisión del Covid-19 es esencialmente respiratoria, por tanto es esencial usar la mascarilla como barrera para evitar la transmisión.

Sánchez Cárdenas dijo que es importante el lavado de manos con agua y jabón abundantes, así como el uso de soluciones a base de alcohol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *