Samir Barbour el artista de las sonrisas perfectas

Se nace con una hermosa sonrisa o se hace, estas y otras interrogantes le formulamos al doctor, Samir Barbour, médico especialista, en diseños de sonrisas, Carillas o sonrisas perfectas.

Barbour quien tiene una experiencia  de más de 10 años en la rama de odontología estética y prótesis, dedica diariamente más de 10 al oficio de diseñar sonrisas.

El especialista asegura que toma dos pacientes por día, uno en horario de la mañana y otro después del mediodía, y que la duración de los trabajos dependerá del tipo de procedimiento que se realice en cada caso.

El galeno de las carillas

El odontólogo apuntó que las carillas directas son las de resina, que toma cuatro 0 cinco horas colocarlas, sin desgastar el diente, a diferencia de las de cerámica, que son más resistentes y el costo más elevado.

Un proceso paso a paso

Para las personas que visitan el país por cortos períodos de tiempo, hay planes especiales en los que el experto les recomienda el método ideal para cada paciente en particular.

«Los viajeros pueden realizarse su diseño de sonrisas en cerámica en unos cinco días. Porque están en el rango de tiempo, ahora bien, este procedimiento no puede hacerse a la carrera, ya que las piezas se envía a laboratorio, luego toca: modelar, lustrar y crear piezas perfectas»,  agregó el esteticista.

Barbour señaló que  a la hora de trabajar la sonrisa del algún  paciente, lo primero que busca es qué tipo de color o esmalte le va a su piel, lo que tiene mucho que ver con el tono de sus carillas, también va a depender del gusto del paciente, y hoy día la tendencia es tener los dientes muy blancos, aun no sea este, el que vaya con su piel o rostro.

Para mí lo más importante es, explicarles qué le queda mejor, asesorar y conocer sus requerimientos, y en base a ello trabajar, para que al salir de del consultorio, su sonrisa sea una de mis grandes satisfacciones”, agregó el doctor.

Quien es Samir Barbour

Estudio odontología, más tarde se especializó en: Prostodoncia odontología estética y rehabilitación bucal en la Universidad Católica Santo Domingo, Escuela de Postgrado. Tiene su consultorio en los Jardines del Embajador, en las instalaciones de VIP o en su Instagram @drsamirbarbour.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *