Los Padres de San Diego compraron el contrato del jardinero Manuel Margot al equipo El Paso, sucursal AAA, y lo agregaron a roster de 40.
Margot, adquirido desde Boston en el cambio que envió al cerrador Craig Kimbrel a los Medias Rojas, es producto de la Academia de Béisbol Franklin Ferreras.
El dominicano viene de una buena temporada entre Clase A Alta y AA y el equipo cree que no está lejos de estar listo para las mayores. Entre ambas sucursales bateó .276 con 6 cuadrangulares, 50 remolcadas, 73 anotadas y 39 bases robadas.
La llegada de Margot a los Padres lo consagra en la actualidad como el principal prospecto número uno de esa franquicia.
Asimismo dentro de los 100 mejores prospectos de este año, por la MLB, fue seleccionado el número 25.
En el béisbol dominicano con los Toros del Este, Margot batea .219 con 3 cuadrangulares y 11 remolcadas en 20 partidos.
Celebración en grande. Tras recibir la noticia familiares, amigos del jugador y directivos del conjunto de los Toros del Este, incluido el dirigente Franklin Ferreras, presidente de la institución de la que fue firmado, celebraron un pasadía en Villa Altagracia.
“La Academia que presido se siente altamente orgullosa de tener en Manuel Margot su primer pelotero en ser es cogido para el roster de 40 hombres de una franquicia del béisbol organizado de los Estados Unidos, en esa ocasión los Padres de San Diego”, expresó con júbilo en su rostro Ferreras.
Agregando que más de 60 peloteros han sido firmados de su academia en cinco años , por lo que espera seguir así tras el pasar de los años.
El acto también contó con la presencia de Jacqueline de Ferreras, Junior Ferreras, gerente de la academia Franklín Ferreras, Emmanuel Margot, padre del pelotero Margot, Pedro Reynoso, entrenador, sus amigos el lanzador Alberto Tirado, el capitan de los toros Cristian Adames, Angelis Nina, tercera base, el pitcher Héctor Nery, entre otros.