Santiago Matias-Alofoke junto a laorganización sin fines de lucro Jompéame, una institución considerada como la primera plataforma de recaudación en línea para causas sociales de emergencia y pobreza, hicieron posible hacer un sueño hecho realidad a tres familias de escasos recursos económicos, quienes fueron afectadas por las fuertes lluvias del pasado 18 de noviembre 2023 que afectaron el país. En una emotiva entrega, Matías transfirió un total de 4 millones 292 mil 949 pesos con 29 centavos a la Fundación Jompéame para contribuir a la asistencia de las personas afectadas por este fenómeno atmosférico.
«Honrando nuestra palabra. Hemos depositado la suma de RD$4,292,949.29 a la fundación @jompeame del YouTube, del maratón que realizamos el pasado domingo en el Bronx NYC, que serán destinados para la ayuda de los afectados de las lluvias que impactaron el país el pasado fin de semana», escribió Matías en sus redes.
Según reporta en medio de comunicación el nuevo diario, el compromiso de Santiago Matías se materializó a través del Telemaratón de Alofoke Radio Show, donde se recaudaron fondos para brindar alivio a las víctimas de las inundaciones. La generosidad de los donantes y la dedicación de Matías permitieron que esta suma significativa se destina a la Fundación Jompéame, conocida por su compromiso con causas humanitarias.
Muy emocionadas las madres de las familias beneficiados dijeron lo siguiente:
“Mi niña tiene Síndrome de Down y yo tuve que salir huyendo tan pronto se llenó esto aquí de agua. Ese es mi motor de vida, por ella yo lucho día a día; yo soy padre y madre. Hasta ahí llegó el agua (1.50 metros). La nevera la hallé boyando, la hallé allí atrás y la dejé aquí alante a ella, (a su hija), porque por el agua no hay nada que pese. Se me fue el mundo a la cabeza porque lo poco que tenía ya sabía que no podía contar con ello. ¡Ay gracias Dios mío, gracias por hacer mi sueño realidad; gracias Dios por darme un hogar digno para mí y mi hija! Feliz cumpleaños mi niña, porque como es que te voy a decir. Gracias a Jompéame y gracias a Santiago Matías por la gracia que voy a recibir, que Dios me le dé mucha vida y salud.
“Yo vivía aquí, todo esto se me mojaba, me asustaban los truenos; unos truenos que los veía por ahí por los hoyitos. Yo decía: ¡ay Dios mío papá Dios! ¡Ay, ahora me voy a sentir bien que voy a tener una casa buena! Yo me alegro bien de que me van a parar una casita. Gracias a Jompéame y a Alofoke por esta ayuda que me van a dar”.
“Esa agua llegó hasta ahí, mi amor mira, hasta ahí, mira (2 metros). Yo creía que eso no iba a ser tan grande, tú ve; al ver yo todo eso, dije: bueno, pues ya sí se acabó to’. Tengo todos estos días, día y noche lavando y si cojo un sueñito lo que me sueño es que me estoy ahogando, que me estoy asfixiando. Gracias a Santiago Matías por esta ayuda que me va a dar. Dios los va a bendecir a ustedes”.