‘Santo Domingo’, la película de José Pintor abre el Cana Dorada International Film Festival

El documental ‘Santo Domingo’ del reconocido director Dominico-Español José Pintor (Pinky), ha sido seleccionado por la organización de Cana Dorada International Film Festival y DGCine para la apertura del certamen.

En su entrega del 2020 el festival de cine se realizará en Punta Cana del 16 al 20 de enero del presente año.

Sobre la película
‘Santo Domingo’ es una gran superproducción dominicana de época, de género documental que abarca el periodo más polémico y controversial de la conquista de América entre 1492 a 1551.

La obra refleja la importancia de la ciudad primada de América y la defensa de los derechos de los Indígenas con un guión del afamado periodista Huchi Lora y del mismo José Pintor.

Con su nueva propuesta cinematográfica, José Pintor vuelve a poner en pantalla una producción de gran envergadura que llegara a todas las salas comerciales a partir de marzo de este año.

Pintor ha sido productor de exitosos filmes criollos, entre ellos: ‘La Cárcel de la Victoria’, ‘Sanky Panky’, ‘Sol y Luna’, ‘Culpables’, ‘No hay más Remedio’, ‘Mañana no te Olvides’ y ‘Hay un país en el Mundo’.

Sobre el Cana Dorada International Film Festival

Cana Dorada International Film Festival servirá para destacar el importante rol del cine dominicano en la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento latinoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico.

El objetivo primordial del festival, será generar el diálogo y oportunidades de nuevos proyectos entre los productores e inversores de la industria cinematográfica, televisiva y plataformas streaming.

La empresaria Raquel Flores y el actor Fernando Colunga (Co-fundador del festival) realizarán la primera edición que tendrá como sede el lujoso Hotel Eden Roc y el Hotel SANCTUARY.

La gala contará con la presencia de importantes personalidades de la Industria como: Avi Lerner, Allen Shapiro, Mark Canton, Dorothy Canton, Cheryl B. Isaacs, Maurice Fadida, Sophie Watts, Darina Pavlova, entre otros.

Para más información sobre el festival, pueden visitar http://www.canadorada.com/ y en sus redes sociales @canadoradafestival https://www.instagram.com/canadoradafestival/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *