La empresa automotriz Santo Domingo Motors (SDM) reconoció a sucursales de las diferentes zonas del país y a dealers autorizados de sus marcas Chevrolet, Nissan y Suzuki que lograron un alto desempeño en ventas, gestión comercial y cumplimiento de metas en sus operaciones durante el 2023.
Un encuentro para destacar a los aliados estratégicos
En una reunión, los ejecutivos de la compañía automotriz detallaron a los representantes de las sucursales y dealers vinculados, aspectos sobre resultados de ventas, la industria automotriz dominicana, políticas comerciales, planes de marketing y otras acciones programadas para el 2024.
Los participantes recibieron información de primera mano de Aníbal Rodríguez, presidente de SDM; Marielly Figueroa, directora comercial y posventa; así como también de los gerentes comerciales Oscar Santana (Nissan), Ricardo Torres (Chevrolet) y Vicente Chuan (Suzuki).
Durante la actividad, se destacó que uno de los factores clave de la red de dealers autorizados de SDM es su amplia cobertura territorial, que permite a la empresa atender zonas geográficas que por su lejanía no están al alcance de la dirección central.
Superando retos y logrando crecimiento
La directora comercial y posventa, Marielly Figueroa, señaló que «en los últimos dos años hemos demostrado un crecimiento tanto en ventas como en posventa, a pesar de las grandes oportunidades de baja disponibilidad en algunos modelos de alta demanda y los problemas logísticos internacionales que han impactado la cadena de valor».
La ejecutiva atribuyó este desempeño a la amplitud del catálogo de productos de todas las marcas que distribuyen en el país, lo que les permite llegar a diferentes públicos. También mencionó la expansión hacia otras localidades y puntos de venta en las principales ciudades, así como la innovación en los productos y servicios que ofrecen.
Acerca de Santo Domingo Motors
Fundada en 1920, Santo Domingo Motors representa y comercializa en República Dominicana las marcas Chevrolet, Cadillac, Suzuki, Nissan e Infiniti, y las motocicletas Yamaha. Además, ofrece un paquete completo de servicios que abarca desde la recepción de vehículos, financiamiento y seguros para una adquisición conveniente y segura, hasta un variado portafolio de accesorios y servicios complementarios.
Asimismo, SDM cuenta con un moderno taller de desabolladura y pintura que opera bajo los estándares de calidad de las marcas que representan, garantizando un servicio integral para sus clientes.