Como parte de sus acciones en favor de los derechos de los niños y niñas, Save the Children Dominicana llevó hasta Punta Cana los diferentes programas que implementa en conjunto con el sector privado del país; como una forma de sensibilizar y canalizar apoyos individuales y empresariales, en esta importante zona turística.
Tomando en cuenta la importancia que tiene el rol de la empresa y de los empresarios como agentes de transformación social, así como dentro de la construcción de sociedades para los niños y niñas, su capacidad de cambio a favor de la niñez y el hecho de producir beneficio social y no solo beneficio económico, durante este ameno encuentro la organización dio a conocer el trabajo que realiza la organización.
“El trabajo infantil afecta a más de 360,000 niños. El trabajo doméstico de niñas y adolescentes no cuenta con datos ni lo visibiliza como una realidad nacional. Trabajamos en la inclusión y aplicación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos (PRUN), y los Principios Empresariales y Derechos de la niñez (CRBP) en cadenas de valor para garantizar la protección de la niñez y adolescencia”, destacó Juan Tomás Díaz, Presidente de Save the Children Dominicana.
Agregó que Save the Children Dominicana tiene un fuerte compromiso con apoyar al sector privado dominicano en incorporar en sus operaciones la protección de los derechos de la niñez y que, desde el 2017 trabaja con empresas del sector agrícola y del industrial.
“Impulsar que el sector privado se haga corresponsable en la protección de los derechos de la niñez, supone avanzar como país en cerrar las brechas en la vulneración de los derechos de nuestros niños y niñas”, sostuvo Alba Rodríguez, Directora Ejecutiva de Save the Children Dominicana.
En el evento, en el cual se resaltaron programas de educación, salud, protección y gobernabilidad, participaron ejecutivos y representantes de diversos sectores Empresariales de la zona, entre otras, agentes de cambio, transformación social, derechos de la niñez, alianzas para el desarrollo y sector privado como protector de la niñez.